Fútbol Internacional

Real Madrid confirma lesiones de Lucas Vázquez y Kovacic

El Real Madrid confirmó este jueves que el español Lucas Vázquez y el croata Mateo Kovacic regresaron lesionados del Mundial de Clubes, que el club merengue ganó el pasado 18 de diciembre en Japón.

Por Madrid/AFP

Mateo Kovacic y Lucas Vásquez regresaron lesionados del Mundial de Clubes 2016. (Foto Prensa Libre: Cortesía Real Madrid).
Mateo Kovacic y Lucas Vásquez regresaron lesionados del Mundial de Clubes 2016. (Foto Prensa Libre: Cortesía Real Madrid).

Lucas Vázquez, de 25 años, sufre una “lesión de grado 2 en el músculo en el sóleo derecho”  y Kovacic, de 22, “un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo”, según dos breves comunicados.

En el Mundial de Clubes, Lucas Vázquez jugó e incluso obtuvo un penal durante la final de la competición que ganó el Real Madrid ante el Kashima Antlers japonés  (4-2 tras prórroga), antes de ser sustituido por Isco en el minuto 81.

Según los diarios deportivos Marca y As, los dos se perderán la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabeu el 4 de enero.





Para As, la lesión de Lucas Vázquez motivará su ausencia durante casi cuatro semanas, con lo que también se perdería los dos siguientes partidos contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, en Copa el 12 y en la Liga el 15. También sería baja contra el Granada el 7 y probablemente ante el Málaga el 21.