Fútbol Internacional

Real Madrid empata en casa con el modesto Eibar

El Real Madrid empató 1-1 con el Eibar en la séptima jornada de Liga, cediendo provisionalmente el liderato al Atlético de Madrid, que ganó en Valencia (2-0), a la espera de lo que haga el Barcelona en el último encuentro del día.

Por Madrid/AFP

Gareth Bale fue el hombre de peligro para el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Gareth Bale fue el hombre de peligro para el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

Fran Rico adelantó pronto al Eibar con un tanto de cabeza a bocajarro (6), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17).

Los blancos saltaron al césped con la baja de última hora del colombiano James Rodríguez, que sufrió unas molestias durante el calentamiento y fue sustituido por Mateo Kovacic.

El Eibar no se conformó con esperar atrás y presionó la salida del balón de los blancos, que se encontraron bastante incómodos durante todo el encuentro, especialmente en el primer cuarto de hora.

En esos momentos de dominio vasco llegó el gol de Rico, pero después el Real Madrid se hizo con el esférico, aunque sin velocidad y sin lograr encontrar los huecos en la defensa del Eibar, que consiguió por primera vez puntuar en el Santiago Bernabéu.   

Bale se impone

Los blancos buscaron las penetraciones por las bandas y los centros al área, en una de las cuales llegó el pase de Cristiano para el gol de Bale.

El galés, que fue de los hombres que más peligro llevo a la portería del Eibar, conectaría luego un remate de cabeza al palo (60), mientras Cristiano soltó un tiro cruzado desde la izquierda que desvió Asier Riesgo (31).

Los cambios de los muy grises Raphael Varane y Karim Benzema por Nacho y Álvaro Morata al inicio de la segunda parte no sirvieron para mejorar el juego blanco.

En los últimos compases del encuentro, los blancos buscaron el contraataque para intentar desequilibrar un marcador, que supuso el cuarto empate seguido de los merengues, contando todas las competiciones.

Los blancos han cedido seis de los últimos nueve puntos ligueros, abandonando el liderato y con posibilidades de caer a la tercera posición si el Barcelona gana al Celta en el último partido del día.

El nuevo líder provisional es el Atlético de Madrid, tras su victoria (2-0) en el campo del Valencia.