Fútbol Internacional

Real Madrid en busca del triunfo en su visita al Levante 

El Real Madrid visita hoy el estadio de la Ciudad de Valencia plagado de bajas pero sin ningún tipo de margen para dejarse sorprender por el Levante, que ha vuelto a ser colista de Primera División tras su derrota en El Madrigal ante el Villarreal.

Por Valencia/EFE

El Real Madrid buscará la victoria en su visita al Levante. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Real Madrid buscará la victoria en su visita al Levante. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Levante afronta los últimos doce partidos de la temporada con el complejo objetivo de ganar al menos seis, uno más de los que ha vencido hasta ahora, para lo que no puede dejar pasar ninguna oportunidad, sobre todo en casa, donde ha ganado tres de los cuatro encuentros celebrados en el estadio Ciudad de Valencia.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer Rubi sólo tiene la baja por lesión de Pedro López, no podrá contar con el sancionado David Navarro, expulsado frente al Villarreal.

Rubi podría recuperar para el once inicial a Iván López en el lateral diestro de la defensa y el marroquí Zou Feddal cubriría la baja por sanción de Navarro y acompañaría a Medjani en el eje de la línea defensiva, mientras que el defensa argentino Lucas Orban podría ocupar el lateral izquierdo.

Cristiano Ronaldo explicó sus declaraciones y su ausencia de intención de lanzar un dardo a sus compañeros. Ahora es el momento de que, con la Liga perdida, todos respondan en el terreno de juego y saquen el orgullo con la mente ya en la tabla de salvación, la Liga de Campeones.

La presencia de Iván López en el once titular permitiría que el colombiano Jefferson Lerma adelantara su posición al centro del campo y reforzara esta zona junto a Simao Mate, Camarasa o Joan Verdú y Verza.

El perjudicado por este cambio de sistema sería el brasileño Deyverson Silva, que perdería su sitio en el once, y el extremo José Luis Morales y el italiano Giuseppe Rossi formarían la pareja ofensiva.

Mientras, el Real Madrid llega a Valencia inmerso en una nueva crisis por su falta de motivación en Liga, sin sentir opciones de lucha y tras sumar un solo punto de los seis últimos en juego, con mala imagen en La Rosaleda ante el Málaga  (1-1) y en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid  (0-1) .

La impotencia mostrada en un nuevo duelo grande, el Real Madrid no ha ganado ni un partido de la Liga ante los cinco primeros clasificados, trasladó el nerviosismo a la afición madridista que exige más a sus jugadores. Están obligados a reaccionar en Levante, donde las bajas no deben justificar el nivel.

Zinedine Zidane viaja en cuadro en defensa y con bajas en su columna vertebral de mucho valor. La plaga de ausencias defensivas empeoró cuando Sergio Ramos y Dani Carvajal recibieron en el derbi madrileño una amonestación que les obliga a cumplir ciclo. El brasileño Marcelo sufre una lesión muscular en el gemelo y todo está pendiente del portugués Pepe, recién recuperado de su fascia plantar, que jugaría sin el ritmo necesario de competición.

Si Zidane no ve listo físicamente para jugar a Pepe tendría que inventar con Nacho Fernández de central y Álvaro Arbeloa en el costado izquierdo. En principio su idea es alinear a Danilo y Nacho en las bandas con Pepe más Varane como centrales. Pero sus problemas no acaban en defensa ya que la última hora la marca la lesión del croata Luka Modric, por un fuerte golpe en un tobillo, y siguen de baja el galés Gareth Bale y Karim Benzema.

El brasileño Casemiro puede pasar del ostracismo al once y la buena imagen dejada por el canterano Borja Mayoral, le da papeletas para adelantar a Jesé Rodríguez en la pugna por el nueve.