Fútbol Internacional

Real Madrid empata con el Atlético y el título se le complica

El Real Madrid empató 1-1 con el Atlético de Madrid en el derbi que se jugó esta tarde en el Santiago Bernabéu y complica su camino de cara al título de La Liga.

Por Juan Pablo Corado / Madrid

Griezmann fue el jugador que más intentó anotar para los colchoneros y al final marcó el empate. (Foto Prensa Libre: AFP)
Griezmann fue el jugador que más intentó anotar para los colchoneros y al final marcó el empate. (Foto Prensa Libre: AFP)

El cuadro blanco igualó frente a un equipo colchonero que le puso las cosas cuesta arriba desde el primer tiempo. Antoine Griezmann y Fernando Torres avisaron con sendas oportunidades de gol pero el arquero del Madrid, Keylor Navas, tuvo una tarde inspirada y evitó la derrota merengue.

Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador más temprano para el equipo dirigido por Zinedine Zidane pero, increíblemente, un defensor sacó el balón casi de la línea luego de un disparo que ya había dejado vencido a Oblak.

Respondió con un contragolpe de Griezmann luego de una pérdida de balón de Sergio Ramos y remató a portería, pero Navas se estiró para salvar al Madrid. 

Ya en la segunda mitad el dominio fue más para el cuadro de casa y apostó por un futbol más vertical, apoyado por las bandas con la velocidad de Gareth Bale, Marcelo y Dani Carvajal.

Otra vez a balón parado

Sin embargo, el Real Madrid sigue siendo una pesadilla para el Atlético en jugadas a balón detenido y fue nuevamente ésta la dosis blanca para superar a los colchoneros. Al minuto 52 de partido un centro de Toni Kroos desde un tiro libre permitió que Pepe cabeceara y cruzara al arquero Oblak para poner el 1-0 parcial.





Pepe abrió el marcador para el Madrid pero salió lesionado minutos después. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pepe abrió el marcador para el Madrid pero salió lesionado minutos después. (Foto Prensa Libre: AFP)




El Atlético intentó responder y empatar el marcador, incluso tuvo una oportunidad muy clara en pies de "El Niño" Torres pero, una vez más, Keylor Navas dijo presente y le ganó el mano a mano con una puntual salida. 

Pero cuando todo parecía terminar con un triunfo majestuoso para el Real Madrid, apareció Griezmann al minuto 85 para silenciar al Santiago Bernabéu. El francés recibió un gran pase al área y sin dudarlo definió pegado al poste de Navas y anotó el empate para el Atlético. Un balde de agua fría para los merengues.





Con este empate, el Real Madrid suma 72 puntos en la tabla y complica su liderato en solitario de La Liga. Su perseguidor más cercano continúa siendo el Barcelona, con 69 unidades, pero que podría empatarle si gana al Málaga este sábado por la tarde.