Fútbol Internacional

Ricardo La Volpe quiere un América "protagonista" ante el Real Madrid

El técnico del América de México, el argentino Ricardo La Volpe, pidió hoy a su equipo que sea "protagonista" mañana ante el Real Madrid con el fin de poder "hacer historia" en el Mundial de Clubes de fútbol.

Por Yokohama/DPA

Ricardo Lavolpe, técnico del América de México, durante la conferencia de prensa antes del partido contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Club América)
Ricardo Lavolpe, técnico del América de México, durante la conferencia de prensa antes del partido contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Club América)

"Intentaremos quitarle el protagonismo y la iniciativa", afirmó La Volpe en la rueda de prensa previa a la semifinal de mañana, en el que se dirimirá el segundo clasificado para la final del torneo.

"Queremos competir de igual a igual. Cuando no tengamos la pelota, vamos a respetarlos y a estar bien parados, pero cuando la tengamos trataremos de ser agresivos y ofensivos y de buscar las pequeñas carencias que tienen estos grandes equipos", explicó La Volpe.

El entrenador del conjunto mexicano aseguró que su equipo tendrá que mostrar calidad junto a despliegue físico. "No podemos ganar al Real Madrid solo echándole ganas", advirtió antes de pedir a su plantel que sea "inteligente" y mantenga "el equilibrio tanto en ataque como en defensa".





Para La Volpe, el Real Madrid tendrá "más presión" por ser el favorito y destacó que sus futbolistas "tienen que salir con tranquilidad porque ya han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas".

"Tenemos jugadores de garantía y con eso América va a intentar dar a conocerse al mundo", agregó.

La Volpe deseó que Sergio Ramos, ausente por lesión en los blancos, "sea una baja sensible para el equipo". Aunque precisó que "el jugador que lo va a sustituir también va a llegar con ganas de jugar y de demostrar".