Fútbol Internacional

River Plate llega a Monterrey para final de Copa Libertadores ante Tigres

El equipo argentino River Plate aterrizó la tarde del lunes en la ciudad mexicana de Monterrey (noreste) donde enfrentará el miércoles al club local Tigres en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2015.

Por México / AFP

El River Plate jugará la final de la Copa Libertadores ante los Tigres de México. (Foto Prensa Libre: AFP)
El River Plate jugará la final de la Copa Libertadores ante los Tigres de México. (Foto Prensa Libre: AFP)

Jugadores de la escuadra 'millonaria' hablaron a su llegada a Monterrey de las dificultades que esperan encontrar el miércoles en el estadio Universitario, donde ya se agotaron las 42.000 entradas del recinto.

"Le tenemos mucho respeto al rival que nos enfrentamos, pero tenemos también una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que vaya bien", dijo a los medios el veterano Javier Saviola, exdelantero del FC Barcelona y Real Madrid.

El técnico argentino, Marcelo Gallardo, prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

El plantel de la banda roja cruzada, que antes de llegar a Monterrey hizo una escala previa en el balneario mexicano de Cancún (este), se desplazó posteriormente del aeropuerto hasta su hotel de concentración.

River Plate tiene en su mano el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, ya que Tigres juega como invitado el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

No obstante, el club argentino aspira a levantar su tercera Copa Libertadores mientras que la escuadra mexicana desea ser la primera del país en conseguir ese trofeo.