Fútbol Internacional

Roma cae ante la Sampdoria y Lazio amenaza se segundo puesto

La Roma cayó derrotada este lunes en el Olímpico ante la Sampdoria (2-0) y la Lazio, que venció en su visita al Torino (2-0) se coloca a un solo punto de su vecino de la capital, tras la 27ª jornada del campeonato italiano.

Por Roma/AFP

Archivado en:

Pierde Roma Sampdoria Serie A
Francesco Totti delantero de la Roma sale decepcionado del partido luego de la derrota en casa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Francesco Totti delantero de la Roma sale decepcionado del partido luego de la derrota en casa. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Roma dominó buena parte del encuentro pero se topó con la gran actuación del arquero Emiliano Viviano y se vio sorprendido por la Sampdoria en dos rápidos contragolpes, culminados por Lorenzo de Silvestri (60) y el colombiano Luis Muriel (78).

Los últimos 10 minutos, además, los locales jugaron en inferioridad por la expulsión del marfileño Seydou Keita, por aplaudir irónicamente una decisión arbitral.

La Roma, cuyo jugadores fueron silbados por los aficionados locales, se queda con 50 puntos, a 14 de la Juventus, líder, que el sábado se impuso al Palermo.

  • La diferencia de puntos entre la Juventus y AS Roma es de 14 puntos.

El peligro para los romanos es ahora la Lazio, que venció este lunes al Torino y se coloca con 49 puntos, por lo que el derbi del próximo 24 de mayo podría ser decisivo para otorgar el puesto de clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras ocho empates en nueve partidos, esta derrota hace mucho daño al equipo que entrena el francés Rudi Garcia, que si además sigue jugando así de mal será complicado que mantenga su segundo puesto en el campeonato.

"Tras esta derrota, otros equipos llegan por detrás", advirtió el técnico romano a las cámaras de Sky Sport tras el partido.

El entrenador declaró que su equipo no está en crisis. "Mientras tengamos ocasiones, significa las creamos con juego. Después hace falta ser maligno de cara al gol".

Garcia añadió que su equipo debe "digerir esta derrota" y "reencontrarse con la victoria este jueves" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra la Fiorentina (1-1 en la ida).