Fútbol Internacional

Ronaldinho jugará en Honduras un amistoso con Motagua y el Real España

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador del Barcelona, de España, llegará el viernes a Honduras para jugar el domingo un partido amistoso con los equipos locales de Motagua y el Real España, informaron este miércoles los organizadores.

Por EFE / Honduras

La figura brasileña Ronaldinho Gaúcho participará en un duelo amistoso en Honduras entre el Motagua y el Real España (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La figura brasileña Ronaldinho Gaúcho participará en un duelo amistoso en Honduras entre el Motagua y el Real España (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La llegada a Tegucigalpa de Ronaldo de Asis Moreira, campeón del mundo en 2002 con su selección, fue confirmada por una empresa de telefonía móvil al promocionar el evento en su página para el domingo en el estadio Nacional de la capital hondureña.

Ronaldinho, de 37 años, jugará un tiempo con el Motagua, último campeón, y otro con el Real España, dos de los cuatro mejores equipos del país centroamericano, para participar en el partido "por la Paz".

El exjugador del Barcelona tendrá una agenda muy apretada en Honduras: aterrizará el viernes y ese mismo día ofrecerá una rueda de prensa y asistirá a una sesión de fotos con algunos de sus seguidores.

El sábado compartirá sus experiencias futbolísticas con un grupo de niños en un campamento, y por la tarde asistirá a un hotel de Tegucigalpa para ver en un estadio virtual el clásico Real Madrid-Barcelona con un grupo de invitados seleccionados.

Ronaldinho, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; el AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de México, entre otros equipos, y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, cargo en el que estará en los próximos diez años.

Con el Barcelona, el jugador, que también visitará El Salvador en agosto, logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Hizo vibrar a Guatemala 

El exastro del futbol brasileño Ronaldinho hizo vibrar el domingo 10 de julio a miles de guatemaltecos en un partido de exhibición entre los dos equipos más populares de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, que terminó empatado 2-2.

El jugador, Balón de Oro en 2005, inició el partido vistiendo la camisola de Municipal y los segundos 45 minutos se puso la de Comunicaciones en el juego disputado en el estadio Cementos Progreso.

El encuentro fue interrumpido en dos ocasiones debido a que fanáticos del jugador burlaron la seguridad e invadieron la cancha sintética del estadio para abrazar y tomarse fotos con sus celulares con el brasileño.

Aunque Ronaldinho no pudo anotar en el encuentro, plasmó su calidad y su magia en varias oportunidades que emocionó a la afición en el estadio y estalló con el grito de “Dinho, Dinho, Dinho”.

El marcador lo abrió Municipal por intermedio de  Danilo Guerra a los 10 minutos de juego, pero once minutos después empató Bryan Ordóñez.

El volante de Comunicaciones Juan Manuel Contreras puso arriba a su equipo a los 36 minutos y el definitivo 2-2 fue obra del uruguayo Gastón Puerari a los 59 minutos, precisamente quien sustituyó a Ronaldinho en el medio tiempo.

El brasileño abandonó el terreno de juego cinco minutos antes que concluyera el encuentro para ser ovacionado por los aficionados.

Ronaldinho agradeció a los aficionados su presencia en el estadio y afirmó estar encantado con su visita a Guatemala, "Es más que emocionante recibir tanto cariño. La gente es muy amable. Gracias Guatemala por tanto".