Fútbol Internacional

¡Ronaldo recibe cinco partidos de suspensión!

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue sancionado hoy con cinco partidos de suspensión tras empujar al árbitro durante la ida de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Por DPA y AFP / Madrid

Cristiano Ronaldo se lamenta después de que el árbitro le muestra la tarjeta roja en el partido contra el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)
Cristiano Ronaldo se lamenta después de que el árbitro le muestra la tarjeta roja en el partido contra el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)

A la espera del recurso de su equipo, el delantero blanco cumpliría un primer partido de sanción el miércoles en la vuelta de la Supercopa y los otros cuatro en la Liga española, que comienza este fin de semana.

 Cristiano Ronaldo había ingresado al partido en lugar del francés Karim Benzema a los 58 minutos y fue amonestado por quitarse la camisa en el festejo del gol que anotó a los 80 minutos y luego por supuestamente simular una falta al 82.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador (Ronaldo) me empujó levemente en señal de disconformidad", escribió el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta del partido.

El Real Madrid podría recurrir la segunda amarilla recibida por Ronaldo, en el minuto 82, por dejarse caer en el área ante la presión del central francés Samuel Umtiti.

"Vamos a ver si podemos hacer algo para que esté el miércoles" para el partido de vuelta, declaró el lunes el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.