Fútbol Internacional

Rooney no dejará el Manchester United pese al interés de China

El entrenador portugués José Mourinho no especuló con la alineación pese al cómodo resultado obtenido en el partido de ida  (3-0) y formó con la mayoría de titulares.

Por París/AFP

Rooney no jugará en China según confirmaron los medios británicos. (Foto Prensa Libre:AFP).
Rooney no jugará en China según confirmaron los medios británicos. (Foto Prensa Libre:AFP).

La seriedad en la pizarra se trasladó enseguida al campo, donde los Diablos Rojos se adelantaron en el minuto 17 gracias al gol del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Wayne Rooney, capitán del Manchester United, no dejará el conjunto de Old Trafford este mes de febrero pese al fuerte interés de varios clubes de la Superliga china  (CSL) , informan este miércoles los medios británicos.

Según Sky Sports, al internacional inglés, que lleva 13 años en Mánchester, le han ofrecido un salario de 750.000 libras a la semana  (884.000 euros) , que le convertirían en el futbolista mejor pagado del mundo.

Entre los clubes que han mostrado interés en Rooney está el Guangzhou Evergrande, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolarin, y el Beijing Guoan, quinto en la Superliga la pasada temporada.





Al 10 del United le quedan 18 meses de contrato con el conjunto de Old Trafford, que tiene, sin embargo, una opción de ampliar un año más la vinculación.

Rooney, que ha ganado cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones con el United desde su llegada en 2004 con 18 años procedente del Everton por 27 millones de libras, es el máximo goleador histórico de los Diablos Rojos.

El pasado martes, José Mourinho dijo que no sabía si Rooney, de 31 años, se quedaría en el Manchester United hasta final de la presente temporada.

El mercado en la Superliga china, competición que se ha hecho con varios futbolistas de la Premier en los últimos meses, como Oscar, Ighalo, Ramires, Pell, Paulinho o Ba, cierra el próximo 28 de febrero.  EFE