Fútbol Nacional

Rosario FC disputará juego benéfico en su presentación ante Marquense

Rosario FC y Deportivo Marquense jugarán un partido para beneficiar a los niños de la Fundación Ayuvi Occidente, en el que será el juego de presentación del equipo quetzalteco ante sus aficionados.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Rosario está en la recta final de la preparación y alista el debut el 30 de julio de visita a Chimaltenango.(Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Rosario está en la recta final de la preparación y alista el debut el 30 de julio de visita a Chimaltenango.(Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo quetzalteco de la Primera División enfrentará a Marquense este domingo a las 11 horas en la cancha de Profutbol en la Copa Pisquiy donde se hará la presentación oficial de  la máquina ante su afición.

El compromiso tendrá fines benéficos para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica –UNOP- en Quetzaltenango que actualmente recibe un aproximado de dos mil 400 pacientes del occidente al mes de los cuales 55 reciben ayuda integral.

El presidente del club rosarino, Álvaro Trujillo, informó que la donación será de Q20 y los niños menores de 12 años ingresan sin ningún costo, aseguró que el cien por ciento de lo recaudado será para la fundación infantil.

“Hay muchos motivos para asistir al juego, primero será para los niños de Ayuvi, una labor social que el club está comprometido a gestionar, segundo se juega nuestra tradicional copa ante un buen rival de liga nacional y tercero la afición podrá ver nuestra nueva plantilla que se ha renovado casi por completo”, explicó el dirigente.

El entrenador Erick Gónzalez tendrá su primer reto al frente de la máquina quetzalteca en la liga de ascenso.(Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El entrenador Erick Gónzalez tendrá su primer reto al frente de la máquina quetzalteca en la liga de ascenso.(Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Comprometidos

El entrenador de la máquina Érick González analizó la pretemporada de su equipo incluyendo los cuatro juegos de preparación con saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.

“Hemos un trabajo comprometido, tratando de alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Creo que armamos buen equipo que se ajustaron al presupuesto”, expresó el DT González, quien estuvo el torneo anterior con Sacachispas.

“Lo importante de estos juegos es conocer más afondo a los muchachos y soltar las cargas intensas que hemos hecho”, explicó.

En referencia al juego de este domingo reconoció que será un ensayo importante donde comenzará a definir el cuadro base para el juego de Chimaltenango donde espera que sus jugadores llegan óptimos para sumar los primeros puntos.

La máquina disputará su segunda temporada en Primera División y buscará ser protagonista en la parte alta del torneo y olvidar la campaña anterior donde peleó el descenso en juego de repechaje ante Saxaché. El portero Marvin Barrios, refuerzo de la temporada, aseguró que el actuar para este torne será distinto por el buen grupo de futbolistas que se conjuntó.

“Veo muy fuerte el equipo, lo más importante ahorita es entendernos debido a que hay muchos jugadores nuevos. En lo personal conozco a muy pocos pero creo que el tiempo nos dará para que lleguemos finos al arranque del torneo”,  explicó el portero quetzalteco que retorna al club donde debutó.