Fútbol Internacional

Rummenigge: las reglas del fútbol no necesitan ninguna revolución

El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió a la Fifa que no realice cambios drásticos en las reglas del fútbol.

Por Munich/DPA

Karl-Heinz Rummenigge jefe de la directiva del Bayern Munich pidió a la Fifa que no realice cambios drásticos a las reglas de futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Karl-Heinz Rummenigge jefe de la directiva del Bayern Munich pidió a la Fifa que no realice cambios drásticos a las reglas de futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"Desde mi punto de vista, no tenemos que hacer ninguna revolución", señaló al diario "Bild" de hoy Rummenigge, que también preside actualmente la Asociación Europea de Clubes (ECA).

El ex futbolista holandés Marco van Basten, director de desarrollo técnico de la Fifa, se mostró partidario recientemente de suprimir el fuera de juego y propuso los "shoot outs" como método de desempate durante los Mundiales de 48 equipos que se celebrarán a partir de 2026.

"Desde mi punto de vista, no tenemos que hacer ninguna revolución".

  • Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern Munich.

"Cada equipo tendría cinco intentos. El juez pita y el futbolista corre 25 metros hacia el arco. En ocho segundos debe culminar la acción", describió en enero Van Basten su revolucionaria idea.

Rummenigge, de 61 años, aseguró que habló con el ex futbolista holandés sobre los posibles cambios. "Le aconsejé a Marco que aborde cualquier cambio con la más alta sensibilidad, pues las personas están acostumbradas al fútbol y a sus reglas".

El ex futbolista germano mostró una postura más abierta ante la posibilidad de que se introduzcan suspensiones temporales en los partidos de fútbol para determinadas infracciones.

"La Fifa debate entre cinco o diez minutos. Creo que diez minutos es mucho tiempo. El día que nos visitó Marco van Basten hacía en Múnich 14 grados bajo cero. Si un futbolista está diez minutos parado en esas temperaturas, se congelará en la línea de banda", señaló Rummenigge.