Fútbol Internacional

Rusia 2018 definirá sus grupos en base al ranquin Fifa de octubre de 2017

El sorteo de los grupos del Mundial de Rusia-2018, el 1 de diciembre en Moscú, se hará con cuatro copas en las que se repartirán los 32 países participantes, según el orden de su clasificación FIFA del mes de octubre, anunció el jueves la propia Federación Internacional de Futbol.

Por AFP

El Kremlin será la sede del sorteo en el que se determinarán los grupos para el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Kremlin será la sede del sorteo en el que se determinarán los grupos para el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
"Todos los equipos se repartirán en las copas 1 a 4 según criterios deportivos, con ocho equipos cada una. Eso significa que la edición de octubre de 2017 de la clasificación mundial FIFA será utilizada para repartir todos los equipos clasificados según su posición, en orden descendente, con la presencia de los siete mejores equipos además de Rusia (país anfitrión) en la copa 1", escribió la FIFA en su web.

Dos países de una misma confederación no podrán enfrentarse en la fase de grupos, con la excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos equipos por grupo.

Clasificación de octubre

El ranquin FIFA de octubre se publicará el día 16 de ese mes, después de los siguientes partidos de las eliminatorias para el Mundial. En noviembre se conocerán los últimos clasificados para Rusia-2018.

El sorteo se efectuará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, un lugar con capacidad para 6.000 espectadores.

Rusia acogerá el Mundial del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.

Así presenta el canal oficial de la Fifa al mundo la ciudad de Moscú, donde se disputará la final del máximo torneo del futbol mundial: