Fútbol Internacional

Saborío vuelve al futbol después de retirarse decepcionado de los aficionados

El delantero costarricense Álvaro Saborío, mundialista de Alemania 2006, sorprendió hoy a propios y extraños al firmar con el San Carlos de la segunda división, a poco más de cuatro meses de retirarse del futbol decepcionado por las críticas de los aficionados del Saprissa.

Por EFE / Costa Rica

Álvaro Saborío llega a la Asociación Deportiva San Carlos para el torneo 2017-2018 de la Liga de Ascenso. (Foto Prensa Libre: Tomado del Facebook de San Carlos)
Álvaro Saborío llega a la Asociación Deportiva San Carlos para el torneo 2017-2018 de la Liga de Ascenso. (Foto Prensa Libre: Tomado del Facebook de San Carlos)

“Voy a volver al fútbol con el equipo de mi pueblo”, anunció Saborío en su cuenta de Twitter, mientras el San Carlos publicó una fotografía del jugador vestido con el uniforme rojo y azul del club.

“Álvaro Saborío llega a la Asociación Deportiva San Carlos para el torneo 2017-2018 de la liga de Ascenso” , indicó en las redes sociales el equipo del norte del país y de la comunidad donde nació Saborío.

El jugador protagonizó en febrero pasado un caso inédito en el fútbol de Costa Rica al retirarse del deporte luego de recibir insultos y duras críticas de los aficionados del Saprissa debido a sus fallos frente a la portería rival.

Saborío, de 34 años, llegó en diciembre pasado al Saprissa, el club en el que se formó, procedente del DC United estadounidense con la intención de jugar una temporada y retirarse.

Sin embargo el atacante solo jugó cuatro partidos del Torneo de Verano y colgó las botas enfadado y decepcionado de la hinchada.

El futbolista aseguró que tomó la decisión pensando en su familia porque “no voy a hacer que sufran por mí”  ante los insultos de los aficionados.

lvaro Saborío, con una carrera de 15 años en el fútbol, ha anotado 195 goles en clubes locales e internacionales y 34 con la selección de Costa Rica.

Saborío, 106 veces internacional con la selección tica, mundialista en Alemania 2006 y olímpico en Atenas 2004, ha sufrido varias lesiones de rodilla que mermaron su rendimiento en los últimos años y que le dejaron fuera del Mundial de Brasil 2014.

Álvaro Saborío debutó con el Saprissa en 2001, luego dio el salto a Europa con el Sion suizo en el año 2006 y de allí paso al Bristol City inglés en 2009.

Posteriormente, el delantero se trasladó a Estados Unidos para incorporarse al Real Salt Lake, club en el que estuvo entre 2010 y 2015 y se convirtió en su goleador histórico con 67 anotaciones.

En la temporada 2015-2016 estuvo en el DC United y regresó al Saprissa en enero de 2017.

Saborío, reconocido por su potencia en el salto y buena técnica para anotar de cabeza, es capaz de marcar goles de gran factura pero también de fallar las ocasiones que parecían más fáciles frente a la portería, algo que siempre ha criticado la prensa y la afición costarricense.

Tras perderse el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, el atacante siguió siendo convocado pero decidió retirarse de la selección en 2016.

Saborío, con 106 partidos de selección, es el quinto jugador con más partidos internacionales con Costa Rica por detrás de Walter Centeno que sumó 135, Luis Marín  (126) , Rolando Fonseca  (111) y Mauricio Solís  (109) .

El artillero es el tercer mejor goleador de la selección costarricense con 34 goles, solo superado por Rolando Fonseca  (47) y Paulo Wanchope  (45) .