Fútbol Internacional

Saint-Etienne se coloca segundo y sigue el ritmo del líder París SG

El Saint-Etienne salió victorioso de su visita al Troyes (1-0), hoy en la 7 jornada de la Ligue 1 francesa, y se colocó segundo en la clasificación, manteniéndose a un punto del líder París Saint-Germain, que goleó ayer 3-0 al Guingamp.

Por París/AFP

Saint-Etienne venció en su visita al Troyes y está en buena racha (Foto Prensa Libre: AFP)
Saint-Etienne venció en su visita al Troyes y está en buena racha (Foto Prensa Libre: AFP)

Los Verts habían llegado a esta jornada como terceros igualados a puntos con el Rennes, que perdió el segundo lugar al empatar 1-1 en el terreno del Gazelec Ajaccio, con lo que los bretones quedan terceros, a 3 puntos del líder parisino.

El gol de la victoria del Saint-Etienne fue un tanto en contra de Thomas Ayasse en el minuto 13, que fue suficiente para conquistar los tres puntos. Fue un triunfo merecido, ya que únicamente la gran actuación del arquero esloveno del Troyes (18º) Denis Petric evitó un margen más amplio.

Es el cuarto partido que el Saint-Etienne gana de manera consecutiva y el equipo sigue demostrando una gran solidez.

"Este resultado refuerza nuestra confianza, me gusta cuando veo euforia en el equipo. Somos segundos, está bien, pero esto no hace que tengamos nuevas ambiciones. No esperábamos estar en el podio, así que vamos a disfrutarlo", declaró el entrenador del Saint-Etienne, Christophe Galtier.

Por contra, el Rennes apenas pudo empatar 1-1 en Córcega con el Gazelec Ajaccio y puede incluso sentirse afortunado, ya que logró el tanto del empate en la parte final, por medio del marfileño Giovanni Sio en el 89, cuando todo hacía pensar en una victoria local. El Gazelec Ajaccio, recién ascendido, sigue sin ganar en la élite y es 19º, con 2 puntos.

En cuarto lugar se colocó el Lyon, a 5 puntos del París Saint-Germain y 4 del Saint-Etienne, tras su victoria por 2-0 ante el Bastia (15º) en el estadio de Gerland. Aldo Kalulu (minuto 18) y Corentin Tolisso (88) firmaron los goles del triunfo lionés.