Fútbol Internacional

Sampaoli: "Debería haber dos Balones de Oro, uno para Messi siempre"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, propuso hoy crear dos Balones de Oro, "uno para (Lionel) Messi siempre y otro para el resto" de futbolistas que compiten con el astro argentino del Barcelona.

Por Sevilla/DPA

Jorge Sampaoli es un fiel seguidor de Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jorge Sampaoli es un fiel seguidor de Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Debería haber dos Balones de Oro, uno para Messi siempre y otro para el resto", afirmó Sampaoli antes de que el Sevilla reciba el domingo a los azulgrana en la Liga española de fútbol.

"Hay una gran distancia entre él y el resto de jugadores normales", argumentó el técnico argentino del Sevilla. "Es un error intentar comparar lo incomparable".

En su competición con el portugués Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol mundial, Messi opta este año a conquistar su sexto Balón de Oro y también el "The Best", el nuevo premio creado por la FIFA para premiar al mejor futbolista del año.

Consciente de todas las virtudes de su compatriota, Sampaoli ya ideado un plan para intentar frenarlo al margen del Barcelona.

"Para parar a Messi hay que defender con la pelota e intentar que no tenga tanta presencia", señaló el técnico sevillista. "Hay un plan contra el Barça y otro contra Leo, que lo marca todo", concluyó.