Fútbol Internacional

Sampaoli se dejó un “sueño” europeo en Leicester

La buena marcha del Sevilla en esta temporada sufrió un amargo tropezón el martes al quedar apeado de la Liga de Campeones, finalizando un primer asalto del técnico Jorge Sampaoli a su “sueño” de ganar el torneo continental.

Por Madrid/AFP

Jorge Sampaoli sufrió un duro revés después de haber sido eliminado de la Liga de Camepones. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jorge Sampaoli sufrió un duro revés después de haber sido eliminado de la Liga de Camepones. (Foto Prensa Libre: EFE).

La caída 2-0 en el campo del Leicester en la vuelta de los octavos de final de la Champions, tras haber ganado 2-1 en la ida, supuso un duro golpe para el equipo sevillista.

“Me voy dolorido a la cama pensando que se me fue un sueño", afirmaba Sampaoli con tristeza tras el partido, en el que fue expulsado por segunda vez en la competición europea.

El santafesino llegó el verano pasado tras la repentina salida de Unai Emery con la difícil misión de superar la marca del técnico vasco, con el que el Sevilla ganó tres Europa League consecutivas.

El Sevilla nunca escondió que la contratación de Sampaoli miraba a uno de sus grandes objetivos: avanzar en la Liga de Campeones, donde sólo ha llegado una vez a cuartos de final coincidiendo con su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cayendo ante el Real Madrid  (8-0, 2-2).

“El bache”

Siete meses después y tras un inicio incierto al perder la Supercopa de Europa  (frente al Real Madrid) y la Supercopa de España  (frente al Barcelona) , la buena marcha del Sevilla hacía soñar con la hazaña, hasta que llegó el Leicester.

“Todo ha salido mal. Esta eliminatoria le ha llegado en lo que antes se llamaba el bache, ese periodo nunca explicado de unos pocos partidos en los que un equipo, de repente, empieza a jugar peor”, escribe este miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño.

La derrota ante el Leicester sucedió a dos empates consecutivos en la Liga española, donde el equipo sevillano se mantiene tercero, pero algo más alejado de los dos primeros, Real Madrid, líder, y Barcelona.

El Sevilla “no se parece en nada a su mejor versión. Está agotado de cabeza y de piernas”, escribe el diario Marca.

El propio Sampaoli reconocía antes del partido contra el Leicester que su equipo había “perdido vuelo futbolístico”  en los dos últimos partidos de Liga.

Este bache “como viene se va, pero mientras dura cuesta resultados”, considera Relaño, quien cree que “este Sevilla valía de largo unos cuartos de la Champions”  y que todavía dará mucho que hablar.





Y es que el tropiezo en Inglaterra no puede esconder la meritoria carrera del Sevilla de Sampaoli, que sigue luchando por la Liga a cinco puntos del Real Madrid y tres del Barcelona.