Fútbol Internacional

Seattle elimina al campeón Galaxy y el DC United vence al New England

El Seattle Sounders eliminó este miércoles al campeón LA Galaxy en la primera eliminación directa de los playoffs de la Copa MLS de futbol, mientras que el DC United vencía al New England Revolution.

Por Seattle/AFP

Los jugadores del Seattle festejaron el pase a las semifinales luego de un partido reñido frente al Galaxy. (Foto Prensa Libre: AP)
Los jugadores del Seattle festejaron el pase a las semifinales luego de un partido reñido frente al Galaxy. (Foto Prensa Libre: AP)

El atacante Erik Friberg aprovechó un error defensivo y anotó a los 73 minutos para darle la victoria 3-2 al Seattle frente al Galaxy, el campeón defensor hasta ese momento, en la ronda de eliminación directa.

Tras haber sido eliminado de los playoffs por el Galaxy en tres ocasiones desde el 2010, Seattle finalmente pudo más que su rival, y dio por terminado al año al once angelino, que había ganado tres de los últimos cuatro títulos de la MLS.

Seattle marcó dos goles en los primeros 12 minutos con las anotaciones de Clint Dempsey, al minuto 5, y Nelson Valdez, al 12, como parte de una intensa primera mitad.

Los goles del Galaxy fueron de Sebastian Lletget, en jugada en la que intervino el mexicano Giovani dos Santos, y de Gyasi Zardes.

Pero, fue el atacante Friberg quien proporcionó el triunfo para los locales y mandó a Seattle a las semifinales de la Conferencia Oeste ante el Vancouver, que terminó en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El Galaxy mordió así el polvo de la derrota en esta primera ronda de los playoffs.

  • El volante guatemalteco, Marco Pablo Pappa no fue convocado para el duelo de anoche del Seattle Sounders frente a LA Galaxy. 

El equipo de California, que se coronó campeón en tres ocasiones en las cuatro temporadas anteriores, se inclinó finalmente por el decisivo gol de Friberg al minuto 73.

La eliminación del Galaxy, que reclutó esta temporada al ex internacional inglés y ex capitán del Liverpool Steven Gerrard, no fue una sorpresa, ya que el antiguo equipo de David Beckham había experimentado un final catastrófico de temporada regular con una victoria durante los últimos siete días.

En Washington, el DC United se apoyó en el ataque de Chris Rolfe, quien anotó a los 83 minutos para ayudar al equipo capitalino en la victoria de 2-1 sobre el Revolution de New England, también en eliminatoria directa.

El gol de la victoria se concretó cuando Nick DeLeon controló el balón cerca de la esquina del área y tocó de talón para el argentino Fabián Espíndola, quien sacó servicio al otro lado del marco para que Rolfe recibiera sin marca y anotara sin problemas.

El colombiano Juan Agudelo abrió el marcador a los 15 minutos por New England, con una espectacular chilena tras un centro de Kevin Alston.

Posteriormente, el DC empató justo antes del descanso con un cabezazo de Chris Pontius tras cobro de tiro de esquina.

Este jueves serán los choques, también de primera ronda, entre Montreal y Toronto con sus respectivos delanteros Didier Drogba y Sebastian Giovinco.

Desde su llegada a la MLS este verano, el ex capitán de Costa de Marfil, Drogba, marcó once goles en once partidos, mientras que el internacional italiano fue el máximo goleador  (22 goles) y el mejor pasador  (16 asistencias) en temporada regular.