Fútbol Internacional

Seattle Sounders toma ventaja ante Colorado Rapids

Seattle Sounders derrotó 2-1 a Colorado Rapids en el juego de ida de la Final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. El equipo volvió a aprovechar su poderío como local en los actuales Playoffs y ganó por tercera vez en casa, pero esta vez recibió un crucial gol de visitante.

Por Redacción Deportes

Una de las acciones del partido entre el Seattle Sounders y Colorado Rapids. (Foto: Univisión Deportes)
Una de las acciones del partido entre el Seattle Sounders y Colorado Rapids. (Foto: Univisión Deportes)

Seattle Sounders se recuperó de un gol en contra en los minutos iniciales y derrotó por 2-1 a Colorado Rapids en el CenturyLink Field, con goles del Novato del Año Jordan Morris y la Contratación del Año Nicolás Lodeiro.

El equipo donde juega Marco Pablo Pappa se puso en ventaja a los 13 minutos por medio de Kevin Doyle, pero Seattle remontó con anotaciones de Jordan Morris a los 19 y Nicolas Lodeiro, que marcó desde el punto penal al 61.

El partido que se jugó bajo la lluvia desde el arranque, trajo consigo una mini cascada de goles tempraneros.

Colorado abrió el marcador apenas al minuto 13 con el primer gol del irlandés Kevin Doyle en Playoffs. La jugada tuvo una culminación de conjunto por el centro con un pase filtrado de Jermaine Jones, que Shkelzen Gashi dejó pasar entre sus piernas para darle el tiempo a Doyle para controlar, y sacar un disparo que se desvió en un defensor y se fue al fondo de la red.

El tanto de los Rapids le rompió una racha invicta de más de 180 minutos de no recibir gol como local a los Sounders en la actual postemporada.

Pero Seattle no tardó en reaccionar, y antes de que llegáramos a la marca de los 20 minutos, Jordan Morris empató los cartones para estrenarse igualmente como goleador en Playoffs.

Nicolás Lodeiro comenzó la jugada en medio campo ganando un balón dividido. El esférico le quedó a Cristian Roldán, quien condujo y sacó un potente remate que se estrelló en la base del poste. Con el típico olfato de goleador, Morris apareció para empujar el rebote al fondo del arco.

Curiosamente, tanto Jones y Gashi con Colorado, como Morris con Seattle, estaban en duda para el encuentro por lesiones, y los tres terminaron participaron activamente en los primeros dos goles de la noche. El que definitivamente no pudo ni verá acción en lo que queda del año, es el arquero Tim Howard por su lesión en la eliminatoria ante México.

Sin embargo, el suplente Zac MacMath hizo que no se le echara de menos para nada.

MacMath realizó dos atajadas de primer nivel en menos de un minuto para mantener el encuentro empatado, volando hacia su derecha para desviar un remate de cabeza de Lodeiro y luego hacia su izquierda para atajar un remate de Nelson Haedo Valdez.

Pero el uruguayo se negó a quedarse con el grito de su gol ahogado. Lodeiro con un inteligente amague y velocidad provocó un clarísimo penalti al minuto 60 cometido por Marc Burch. El charrúa tomó el balón, y se encargó de darle la voltereta al partido con un acertado cobro al centro.

Si bien Seattle no desmereció un segundo gol, Colorado también hizo los méritos para un segundo, pero Sebastien Le Toux en la primera parte y Gashi en el segundo episodio, sacaron disparos desviados en ocasiones manifiestas de gol en el área de los locales.

El resultado deja la eliminatoria abierta para definirse en la cancha de los Rapids el próximo domingo. Seattle tiene la ventaja, pero es mínima, y Colorado anotó un crucial gol de visitante. Con información de UnivisiónDeportes.