Fútbol Internacional

Sebastián “Loco” Abreu jugará en el equipo salvadoreño Santa Tecla

El delantero uruguayo y mundialista charrúa Sebastián “Loco”  Abreu es uno de los nuevos refuerzos del equipo de primera división del fútbol salvadoreño el Santa Tecla para la nueva temporada.

Por SAN SALVADOR/ACAN-EFE

Sebatián Abreu jugará la próxima temporada con el Santa Tecla. (Foto Prensa Libre).
Sebatián Abreu jugará la próxima temporada con el Santa Tecla. (Foto Prensa Libre).

La llegada de Abreu fue confirma por el gerente del plantel, Enrique Mónico, quien explicó que el charrúa firmará contrato el próximo 7 de julio para una temporada de seis meses, lo que corresponde al torneo Apertura 2016 que inicia oficialmente el 30 de julio.

“El acuerdo es sólo de palabra, pero él (Abreu) está muy complacido con lo que el club le ofrece y está interesado en firmar con nosotros, no hay ninguna posibilidad de que se caiga el arreglo por eso ya lo hemos hecho oficial”, amplió el gerente del equipo.

Precisó que el vicepresidente del Santa Tecla, Guillermo Figueroa, viajó la semana pasada a México para cerrar el acuerdo con el uruguayo, quien dentro de cuatro meses cumplirá 40 años.

“Abreu tiene cualidades de líder, es un goleador nato que está dispuesto a integrarse al equipo y cumplir". Enrique Mónico.

Mónico aseguró que el delantero “se encuentra en buenas condiciones, que es un goleador nato y que brindará un mejor y mayor espectáculo en el fútbol salvadoreño, y en especial, en el equipo”.

“Abreu tiene cualidades de líder, es un goleador nato que está dispuesto a integrarse al equipo y cumplir, junto con los demás jugadores, las metas del club para este nuevo torneo”, agregó el dirigente.

El Santa Tecla se fundó en el año 2007 y ostenta un título de Primera División (2015); ascendió en 2012 y desde entonces, se ha acomodado en los primeros lugares de la liga local.

En el torneo Clausura 2016, llegó hasta semifinales, en donde perdió contra el actual campeón el Dragón.

Para el “Loco” Abreu, de 1.93 metros de altura, el Santa Tecla es el equipo número 22 en los que ha militado desde su inicio en la escuadra Defensor Sporting de su natal Uruguay, donde jugó entre 1994-1996.

Los demás equipos que han contado con la presencia del delantero, nacido el 17 de octubre de 1976 en la ciudad de Minas, en Lavalleja, son: San Lorenzo  (Argentina), Deportivo de La Coruña (España), Gremio  (Brasil), Tecos  (México), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México) y Dorados (México).

Además del Monterrey (México), San Luis (México), Tigres  (México), River Plate (Argentina), Beitar (Israel), Real Sociedad  (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador) y Sol de América (Paraguay), su último equipo.





El Charrúa participó en la Copa América de 2007, en donde la selección de Uruguay alcanzó un cuarto lugar; asimismo, jugó la Copa América 2011, donde se coronó como campeón junto a su escuadra.

Asistió a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en donde con un gol al estilo “panenka” en la tanda de penaltis contra Ghana le dio el pase a su selección a las semifinales. En esta instancia se enfrentó contra Holanda, equipo que ganó el juego con un marcador apretado de 3-2.