Fútbol Internacional

Alemania mantiene amistoso contra Holanda del martes, con asistencia de Merkel

El partido amistoso de futbol previsto para el martes en Hanóver entre Alemania y Holanda, que estaba en el aire tras los atentados del pasado viernes en París, se disputará, con la presencia de la canciller Angela Merkel, informó la federación germana (DFB) este domingo.

Por Berlín/AFP/EFE

Francia derrotó 2-0 a Alemania en el juego que se disputó el pasado viernes, al momento de los atentados. (Foto Prensa Libre: AFP)
Francia derrotó 2-0 a Alemania en el juego que se disputó el pasado viernes, al momento de los atentados. (Foto Prensa Libre: AFP)

“El mensaje es claro: no nos dejaremos intimidar por el terrorismo”, declaró el presidente interino de la DFB Reinhard Rauball. “Nuestro seleccionador Joachim Löw y todos los jugadores merecen el respeto por este gesto de solidaridad con las víctimas y con todo el pueblo francés”, añadió.

Según el diario Bild, la canciller alemana Angela Merkel y todos los miembros de su gobierno asistirán al partido, que se disputará con medidas de seguridad reforzadas, en señal de solidaridad con las víctimas de los atentados de París.

“La canciller estará en el partido”, confirmó este domingo un portavoz del gobierno alemán, sin añadir si acudirá todo el ejecutivo.

La Mannschaft jugó el viernes por la noche en París coincidiendo con la serie de atentados islamistas perpetrados en la capital francesa, alguno de ellos en las proximidades del Estadio de Francia, escenario del amistoso contra los Bleus.

Al menos 129 personas murieron en la capital francesa en una serie de atentados, incluidos tres a proximidad del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido entre Alemania y Francia.

Los jugadores alemanes, conmocionados por lo ocurrido, pasaron la noche del viernes tumbados en colchones en el interior de su vestuario, en lugar de regresar a su hotel parisino. El sábado volvieron a Alemania en avión.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, conversó este domingo con los responsables del equipo para decidir si mantienen el encuentro previsto contra Holanda.

“Es un tema muy delicado para el equipo”, dijo Löw, que describió lo ocurrido en París como una “pesadilla”.

“Opino que no debemos ceder ante el terror y que los terroristas no deberían obtener el triunfo de vernos bailar al son que tocan”, declaró Löw.

Llama a la unidad

El capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, declaró este domingo que los atentados de París le dejaban sin habla y apeló a la unidad.

"Sigo sin habla con respecto a lo que pasó el viernes", escribió en sus cuentas Facebook y Twitter el centrocampista del Mánchester United y capitán de la selección alemana en el amistoso en el Stade de France, donde tuvieron lugar los primeros ataques, que causaron 129 muertos en la capital.

"Mis más sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia. Mis oraciones van también con los que perdieron la vida le víspera en Beirut (donde un atentado costó la vida a 44 personas)", añadió.