Fútbol Nacional

Selección de Guatemala vuelve a la carga

El equipo dirigido por Wálter Claverí volvió a la cancha este domingo por la tarde, después de un día de recuperación en Columbus, Ohio. Guatemala se enfrenta a Estados Unidos este martes.

Por Carlos Vicente

La Bicolor se entrenó en horas de la tarde en el complejo Hilliard. (Fotos Prensa Libre: ACD)
La Bicolor se entrenó en horas de la tarde en el complejo Hilliard. (Fotos Prensa Libre: ACD)

Después de recargar las batería y llenarse nuevamente de positivismo, la Selección Nacional trabajó ayer en las canchas del Complejo Hilliard,  con una temperatura de 23 grados centígrados y un poco de viento.

El equipo Azul y Blanco inició el trabajo alrededor de 14 horas de Guatemala. El primer movimiento lo hicieron en la tradicional ruedita, que sirve para que los jugadores entren en calor y evitar algún tipo de lesión.

“Creo que será un juego importante, sí se hacen las cosas bien tendremos grandes esperanzas para pasar a la ronda siguiente. Debemos empezar a prepararnos desde hoy”, manifestó Rodrigo Saravia.

El volante de contención manifestó sentirse orgulloso vestir los colores de Guatemala y demostrarlo en el estadio Mapfre Stadium, escenario del juego entre la Bicolor y Estados Unidos, el próximo martes a las 17.25 horas y casa del Columbus Crew, equipo de Saravia. 

Recuperación

La práctica de este domingo sirvió para que los elementos nacionales soltaran un poco más el cansancio y el estrés del juego que se disputó el viernes pasado, en el que Guatemala se impuso 2-0 a los estadounidenses.

“El viaje ha sido intenso y no hemos tenido tiempo de dimensionar las cosas, pero estamos muy bien para hacer las cosas y posicionarnos mejor en la clasificación”, señaló Jean Márquez.