Fútbol Internacional

Selección de Honduras sólo piensa en el triunfo ante Canadá, dice entrenador

La selección de fútbol de Honduras sólo piensa en un triunfo ante Canadá el próximo 2 de septiembre, en el partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que ambos equipos disputarán en San Pedro Sula, norte.

Por Tegucigalpa/ACAN-EFE

El técnico Jorge Luis Pinto entregó la lista de los hondureños para el partido del 2 de septiembre contra Canadá. (Foto Prensa Libre: AP)
El técnico Jorge Luis Pinto entregó la lista de los hondureños para el partido del 2 de septiembre contra Canadá. (Foto Prensa Libre: AP)

Así lo confirmó hoy el entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien confía en las condiciones de sus dirigidos.

"Lo vamos a dar todo" y esperamos que los jugadores busquen "el triunfo ante Canadá", dijo Pinto a periodistas antes de viajar a San Pedro Sula, norte de Honduras.

El entrenador colombiano aseveró que ve bien al equipo, "estamos con todo", y aseguró que tanto los jugadores como el equipo técnico conocen las "virtudes" de Canadá.

Sobre el juego ante Canadá, Pinto dijo que es "determinante" para el futuro de la selección hondureña, que ocupa la segunda posición del grupo con cuatro puntos, los mismos que Canadá, al que supera por diferencia de goles.

El grupo lo completan México, que es líder con 12 puntos, y El Salvador, que con dos unidades es colista.

Para el microciclo de preparación para el partido ante Canadá, que se realiza desde hoy en San Pedro Sula, Pinto llamó a 23 jugadores, entre los que figuran ocho de la selección que participó en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los hondureños también cerrarán su participación en esta fase de las eliminatorias el 6 de septiembre ante México en el estadio Azteca.

Lista de convocados por Pinto para el partido contra Canadá:

Porteros

  • Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

Defensas 

  • Brayan Beckeles (Necaxa,MEX), Marcelo Pereira y Henry Figueroa (Motagua); Jhonny Palacios (Olimpia), Bryan García (Vida), Jhonny Leverón (Correcaminos, MEX), Maynor Figueroa (Dallas FC, USA) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Volantes

  • Bryan Acosta (Real España), Oliver Morazán y Romell Quioto (Olimpia); Jorge Claros (Alajuela, CRC), Roger Espinoza (Kansas City, USA), Boniek García (Houston Dynamo, USA), Mario Martínez (ENNPI, Egipto), y Carlos Discua (Motagua).

Delanteros

  • Anthony Lozano (Tenerife, España), Alberth Elis (Olimpia), Marco Tulio Vega (Motagua), Eddie Hernández (Qindao Jonoong, China), y Diego Reyes (Marathón).