Fútbol Internacional

Selección de Indonesia, suspendida por la Fifa, pretende a Mourinho

La selección de Indonesia de futbol, suspendida hace un año de toda competición internacional organizada por la Fifa  y la Confederación Asiática, pretende hacerse con los servicios del técnico portugués José Mourinho para dirigir al equipo nacional.

Por Yakarta/EFE

La selección de Indonesia de fútbol, pretende hacerse con los servicios del técnico portugués José Mourinho para dirigir al equipo nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La selección de Indonesia de fútbol, pretende hacerse con los servicios del técnico portugués José Mourinho para dirigir al equipo nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ministro de Deportes del país asiático anunció su deseo de reclutar al exentrenador del Chelsea, sin trabajo desde que fuese despedido del conjunto londinense el pasado mes de diciembre.

El político indonesio confía en que Mourinho, cuyo nombre ha sonado para sustituir a Van Gaal en el Manchester United, opte por el calor tropical en lugar de por el frío del norte de Inglaterra.

“Es algo que se ha hablado con el presidente Joko Widodo” , señaló Nahrawi en palabras recogidas el lunes por la agencia de prensa Antara.

Sin embargo, el dirigente deportivo reconoció que el fichaje “no será sencillo”  de realizar, particularmente por el elevado caché de Mourinho.

A ello se une que Indonesia no puede participar en competiciones internacionales desde que fuese suspendida el pasado mes de mayo por injerencias gubernamentales en el funcionamiento de la federación y de los clubes.

El ministro de la selección indonesia, que ocupa el puesto 185 en la clasificación Fifa, confirmó tener al holandés Guus Hiddink como plan B si no pudiese concretarse el fichaje de Mourinho.

“Hiddink cuesta un poco menos” , indicó.

La de Indonesia es la segunda propuesta exótica que recibe Mourinho, después de que Siria mostrase su deseo de fichar al técnico portugués.