Fútbol Internacional

Shakhtar deja herido al Celta con gol del argentino Blanco

El Celta de Vigo se complicó en la Europa League al perder 1 a 0 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano por un gol del argentino Gustavo Blanco, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final.

Por Vigo/AFP

El delantero argentino del Shakhtar Donetsk Gustavo Blanco (c) celebra su gol con su compañeros durante el partido contra el Celta de Vigo. (Foto Prensa Libre: EFE).
El delantero argentino del Shakhtar Donetsk Gustavo Blanco (c) celebra su gol con su compañeros durante el partido contra el Celta de Vigo. (Foto Prensa Libre: EFE).

El único tanto del partido llegó en el minuto 26, cuando Blanco aprovechó para marcar a placer tras llegar a un rechace, tras un disparo del brasileño Marlos que había despejado el belga Theo Bongonda.

El Celta había comenzado bien el partido, pero poco a poco los visitantes fueron neutralizando sus arrancadas e incluso el brasileño Fred estuvo a punto de firmar el segundo del Shakhtar antes del descanso (37).

En la segunda mitad, el también brasileño Taison estuvo a punto de marcar para los ucranianos desde la frontal (53).

Para el Celta, dos de los principales intentos llegaron con disparos altos del argentino Gustavo Cabral  (63) y el sueco John Guidetti (65).

Tras sus problemas para clasificarse en la primera fase, donde fue segundo de grupo tras el Ajax holandés, el Celta queda contra las cuerdas y estará obligado a buscar la remontada en Ucrania, contra un equipo cuya liga está detenida por el parón del invierno local y que había estado preparando el partido de este jueves con una concentración en Portugal.





Los últimos partidos están siendo muy negativos para el Celta, que el miércoles de la pasada semana fue eliminado por el Alavés en las semifinales de la Copa del Rey. El domingo pasó de ir ganando 2 a 1 en el minuto 85 a terminar perdiendo 3 a 2 en su visita al Atlético de Madrid en la Liga española, donde los gallegos son décimos, fuera de la zona europea.

El Shakhtar, por su parte, cuenta sus partidos en esta Europa League por victorias, ya que en la fase de grupos fue líder del suyo con un pleno de seis triunfos, por delante del Gante belga, el Sporting de Braga portugués y el Konyaspor turco.

El partido de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en Ucrania.