Fútbol Internacional

Simeone confía en mantener estabilidad de la plantilla del Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que espera mantener “la estabilidad” de la plantilla actual para la próxima temporada y elogió al joven centrocampista óliver Torres, cedido la última temporada en el Oporto portugués.

Por Madrid/EFE

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se tiene fe. (Foto Prensa Libre: EFE).
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se tiene fe. (Foto Prensa Libre: EFE).

“El año pasado tuvimos que afrontar la temporada sin (Thibaut) Courtois, (Diego) Rivas, (Emiliano) Sosa, (David) Villa, (Diego) Costa, (Luis) Filipe... Eso no va a pasar este año. Confío en mantener la estabilidad y seguir creciendo. Si mejoramos en algunas posiciones volveremos a competir como en estos últimos cuatro años”, aseguró Simeone, en una entrevista con Radio Marca.

El técnico afirmó que habla “diariamente” con el área deportiva del club, encabezada por el director deportivo José Luis Pérez Caminero, que tienen una idea clara de los jugadores que necesitan para “seguir creciendo” y esperan “mejorar en algunas posiciones”.

Entre las posiciones que elogió estuvo el centro del campo, del que destacó a Jorge Koke Resurrección, que podría pasar de la banda al centro del campo en la próxima temporada.

“Tiene capacidad, visión de juego entre líneas, ni hablar por supuesto de su parte ofensiva. Puede jugar en el centro o donde lo ha hecho siempre, según las variantes. Tenemos a Saúl, Arda, Raúl, Oliver... Necesitamos reforzarnos donde creemos que el equipo puede mejorar”, dijo Simeone sobre el internacional español.

En esa enumeración incluyó a óliver Torres, un jugador que regresa de haber hecho un buen papel en la cesión en el Oporto portugués. “Es un jugador importante, que ha hecho una temporada linda en Oporto. Tenemos expectativas puestas en él. Koke puede jugar por dentro y Oliver haciendo de Koke en un costado”, amplió.

“Es muy difícil que el Madrid no salga campeón. Se va a preparar de una manera especial. Se lleva los mejores jugadores, que no gane es algo que no puede pasar, es ilógico”. expresó Simeone.

Respecto a la delantera, Simeone se declaró “contento” con el ariete croata Mario Mandzukic, del que se especula una salida, pero del que el técnico argentino destacó la “muy buena dupla” que formó con el francés Antoine Griezmann.

“Me vuelven a preguntar por Mandzukic y repito que sostuvo el ataque cuando Griezmann no empezó bien”, agregó el entrenador, que al ser preguntado por jugadores intransferibles, destacó al central uruguayo Diego Godín, a Koke y “poco más”.

También en la delantera, Simeone se pronunció sobre Fernando Torres, del que dijo que la exigencia le hace responder mucho mejor.

“Fernando necesita ser exigido para mejorar. Queremos competir con los dos últimos campeones de la Champions”, apuntó.

Acerca del próximo campeonato liguero, Simeone repitió el mensaje de hace semanas, asegurando que es “muy difícil” que el Real Madrid no se haga con el título después de una temporada de vacío, exceptuando el Mundial de clubes.

“Es muy difícil que el Madrid no salga campeón. Se va a preparar de una manera especial. Se lleva los mejores jugadores, que no gane es algo que no puede pasar, es ilógico. Ganar una Liga en siete años es muy poco. Si yo fuera del Madrid pensaría que no podemos estar a la altura del Atlético. El Barcelona tiene que estar preocupado, porque la próxima temporada no será tan fácil”, dijo.

Además, alabó el trabajo “extraordinario” del extécnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y dijo del nuevo preparador madridista, Rafa Benítez, que es “un entrenador de éxito”.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para el central madridista Sergio Ramos, del que dijo que es “un jugador extraordinario”, al que admira y del que le encanta “su personalidad” y al que ve “intenso, comprometido y ganador”.