Fútbol Internacional

Simeone: "Miramos más a los que tenemos más cerca, los que vienen debajo"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este viernes que su equipo mira "más" a los equipos que tiene "más cerca", Real Sociedad y Villarreal, que a los tres primeros puestos de la liga española, y avisó del "ritmo elevado", la fortaleza y la intensidad del Granada en su estadio.

Por Madrid/EFE

Diego Simeone habló del partido que el Atlético de Madrid enfrentará el fin de semana al Granada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Diego Simeone habló del partido que el Atlético de Madrid enfrentará el fin de semana al Granada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Ese rival supone el reto más inmediato del conjunto rojiblanco, este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el camino hacia el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. "Considero que no sería oportuno pensar más allá del partido con el Granada porque siempre fue nuestra fortaleza y nuestra manera de pensar", dijo.

"Quedan todavía muchos puntos por jugar, cada vez el margen de error es mucho más complejo y está claro que, faltando cinco jornadas, es donde se va a definir un poco la situación. La Real está apretando muy bien, el Villarreal tiene un buen fútbol y el Sevilla juega para salir campeón", valoró.

"En estos momentos nos encontramos nosotros en la cuarta plaza, pero está claro siempre mirando más a los que tenemos más cerca, que son los que vienen debajo, Real Sociedad y Villarreal, y aislándonos un poco más de los que están peleando por el campeonato, el Sevilla, el Real Madrid y el Barcelona", continuó el técnico argentino.

Este sábado espera el Granada. "Siempre sabemos que la segunda vuelta es totalmente diferente a la primera, y más en casa de la gente que lucha por salir de la zona de peligro. Y lo hemos visto en el Granada, que es un equipo absolutamente diferente cuando juega en casa que cuando juega fuera", analizó.

"En casa es fuerte, intenso, va a un ritmo elevado, ha complicado la vida a muchos equipos en su casa y tendremos nosotros que llevar el partido a donde nos haga sentirnos mucho más cómodos y encontrar el camino que queremos", añadió Simeone.

El Atlético tiene cinco bajas por lesión, las más recientes Fernando Torres, Kevin Gameiro y Gabi Fernández. "Nos encontramos siempre con situaciones complejas que nos hacen seguir reinventándonos y buscando las mejores alternativas para una temporada que está complicada y en la que siempre aparecen episodios que no nos dan la posibilidad de competir con los futbolistas que tenemos", explicó.

Sí tiene disponibles a los cuatro centrales de la plantilla, de nuevo la elección más difícil para el once sin "ninguna duda", según relató el técnico: "En estos momentos, las decisiones en cuanto a los centrales es la más compleja porque es posiblemente el lugar donde hay más competencia con distintas características cada uno".

"Siempre es injusto con el que se queda fuera, porque compiten bien, trabajan bien, entrenan bien y eso será a elección del entrenador para diferentes partidos, porque no todos los partidos son iguales, y alguna característica de alguno la podemos utilizar mejor en un partido que en otro. Me moveré en esa situación", dijo.