Fútbol Internacional

Sin resaca de Champions, Mónaco gana en liga francesa

Después de una magnífica exhibición de futbol ofensivo el Mónaco aprovechó un par de jugadas a balón parado para derrotar este sábado 2-1 a Guingamp y despegarse a tres puntos en la cima de la liga francesa.  

Por París/AP

El polaco Kamil Glik festeja después de haber marcado el 1-0 del Mónaco. (Foto Prensa Libre: AFP).
El polaco Kamil Glik festeja después de haber marcado el 1-0 del Mónaco. (Foto Prensa Libre: AFP).

Mónaco, que perdió 5-3 ante el City en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar de dominar la mayoría del encuentro, se impuso ante Guingamp con los tantos de Kamil Glik y Fabinho.   

“Era muy importante que siguiéramos concentrados después de la  Champions”, dijo el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim. “Nuestro equipo dio un gran encuentro. Lo controlamos”.    

Niza está en el segundo puesto, a tres puntos del Mónaco, luego de superar el viernes 2-1 a Montpellier, mientras que el campeón Paris Saint-Germain, tercero en la tabla, intentará recortar la diferencia de seis puntos cuando visite el domingo al Marsella en un clásico del fútbol francés.    

Los jugadores del Mónaco lucieron frescos, sin exhibir resacas del agotador ritmo de juego que impusieron en su visita a Manchester.    

Glik abrió el marcador a los 24 minutos, al empujar un tiro libre de Thomas Lemar. El colombiano Radamel Falcao, autor de un doblete ante el City, estuvo cerca de aumentar la diferencia justo antes del entretiempo con una volea acrobática, pero Christophe Kerbrat tapó el disparo.





   

El brasileño Fabinho metió el segundo con un penal a los 86, y Etienne Didot descontó en el último minuto.    

En otros partidos, Burdeos se impuso 3-2 en su visita a Lille; Angers goleó 3-0 a Bastia; Nancy igualó sin goles ante Tolosa y Rennes superó 1-0 a Lorient.