Fútbol Nacional

Siquinalá amarga el debut de Cobán Imperial en el estadio Verapaz

Siquinalá le arrebató un valioso punto a Cobán Imperial, al empatar 1-1 este sábado en el estadio Verapaz, en la segunda jornada del torneo Apertura 2017.

Por Eduardo Sam / Alta Verapaz

Cobán y Siquinalá igualaron 1-1 en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Cobán y Siquinalá igualaron 1-1 en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los príncipes azules dominaron el primer tiempo, y dieron su máximo esfuerzo en la cancha para buscar las anotaciones.

Víctor Guay tuvo dos ocasiones claras, en la primera el travesaño le negó el gol y en la segunda el balón se fue desviado, además Luis Pedro Molina, el portero de Siquinalá estuvo atento a cada jugada para  evitar que su arco fuera alcanzado por los jugadores cobaneros.

Fue en el minuto 45 cuando Edi Danilo Guerra, con un potente remate logró sorprender a Molina para abrir el marcador a favor de los locales.

La primera jugada de peligro por parte de Siquinalá llegó al minuto 49, avisando que darían pelea en el segundo tiempo.

Brayan Morales aprovechó un balón proveniente de un tiro libre, y de cabeza envío el balón al fondo de la portería defendida por Álvaro García, para el 1-1.

Aunque lo intentó, Cobán Imperial no tuvo el debut esperado en casa  y hasta terminó abucheado por sus seguidores, que se dieron cita en el estadio Verapaz.

En un choque contra Robin Betancourth, el capitán de Siquinalá Henry Milian salió lesionado, al finalizar el encuentro el club informó  que no existe fractura, y fue afectado por un ligamento de rodilla, por lo que se prevé que este fuera por dos semanas.