Fútbol Internacional

“Son leyenda”: la prensa española alaba al Real Madrid por su Duodécima

“El Madrid es el rey de la era moderna”: la prensa española celebró este domingo el duodécimo titulo de Liga de Campeones conseguido el sábado por el Real Madrid, ante la Juventus  (4-1), al destacar la labor de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Por AFP / Madrid

Marca celebró a lo grande el triunfo del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Marca)
Marca celebró a lo grande el triunfo del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Marca)

“La demoledora victoria de Cardiff corona al mejor equipo de la era moderna” , escribió el diario deportivo Marca, que tituló en su primera página: “¡Los amos del universo!”.

“El mejor equipo del siglo XX es también el mejor del siglo XXI”, añadió el rotativo, en referencia a las seis copas alcanzadas por el equipo blanco entre 1956 y 1966 y las nuevas seis, entre 1998 y 2017.

“El doblete de 2017 emparenta a este Madrid con otro equipo de leyenda, el que comandó Di Stefano”, leyenda del Real Madrid, apuntó el diario, para concluir: “El equipo de Zidane se coloca por derecho propio entre los mejores de todos los tiempos”.

El diario ensalza la labor de Cristiano Ronaldo, quien “continúa su racha triunfal en la Champions, firmando un final espectacular”  con dos goles.

Destacando que el Madrid hizo historia al ser el primer club que suma dos Champions League de forma consecutiva, el diario Mundo Deportivo destacó el trabajo del técnico Zinedine Zidane, quien “ahora se ha convertido en mito desde el banquillo”.

CR7 a la cima

“El Real Madrid, justo campeón”, concedió el diario deportivo catalán Sport, que señaló que “la pegada de Cristiano Ronaldo y el buen tono general del equipo merengue desarbolaron a los de Allegri”.

“Doce veces leyenda”, tituló de su lado el diario deportivo madrileño AS, al festejar que “el Madrid despedazó a la Juventus en una segunda mitad para el recuerdo”.

“Aquel material con el que Di Stéfano cruzó el Atlántico hace más de sesenta años y que permanece inalterable al paso del tiempo  ha convertido al Madrid en irrompible en la Copa de Europa”, estimó el rotativo. “Ningún otro club está hecho de la misma pasta y ningún otro ha podido llegar tan lejos”, agregó.

Asimismo, destacó al contribución de Cristiano en el tramo final de la Liga de Campeones: “el portugués marcó diez goles entre los cuartos y la final, agrandando su leyenda de gran escalador en las grandes cimas”.

En la prensa de información general, la victoria del Real Madrid también ocupaba un espacio muy destacado.

“Championísimos de época”, tituló El Mundo, mientras que el ABC optó por “Real Madrid sin límites”  y La Razón por “Doce veces reyes”.

Los medios internacionales tampoco se quedaron atrás y destacaron el triunfo del Real Madrid.