Fútbol Internacional

Sorteo Champions | Buffon, Ramos, Modric y Totti son reconocidos por la Uefa

En la gala del sorteo de la Champions League, la Uefa rindió un reconocimiento a los mejores jugadores por posición, y un premio especial a Francesco Totti por su trayectoria.

Por EFE / Francia

Gianluigi Buffon, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron reconocidos por su buena temporada en la Champions League. (Foto Prensa Libre: Uefa)
Gianluigi Buffon, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron reconocidos por su buena temporada en la Champions League. (Foto Prensa Libre: Uefa)
El jugador italiano Francesco Totti recibió el premio presidente de la Uefa en reconocimiento a toda una carrera en el futbol, a la que puso final el pasado junio después de 24 años y 786 alineaciones.

Totti recogió emocionado el primer galardón de manos del presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, quien le trasladó todo su respecto por su carrera, antes de iniciar el sorteo de la Liga de Campeones en el Forum Grimaldi.





Además de la premiación del mejor jugador de la temporada, ganado por Cristiano,  también se otorgó un reconocimiento los mejores en su posición, el campeón de la Champions League, el Real Madrid, contó con Sergio Ramos, Luka Modridc y Cristiano Ronaldo como el mejor defensa, mediocampista y delantero. Mientas que el subcampeón Juventus,  contó con el mejor portero,  Gianluigi Buffon.

Buffon obtuvo el premio, por delante del guardameta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack. Las espectaculares paradas del capitán italiano inundaron las pantallas del escenario del Forum Grimaldi, donde Buffon subió esta tarde a recoger la distinción tras completar una gran temporada que incluye un tercer doblete en Italia con su equipo, el Juventus, y el subcampeonato de la Liga de Campeones.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club “está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida”.

“Ojalá podamos, creo que estamos en el camino idóneo. Estamos aquí para hacer historia y lograr metas. Tenemos un grupo único”, dijo tras recoger el galardón en el escenario en respuesta de si es posible una tercer Champions consecutiva. El jugador sevillano, que se impuso en la elección del mejor defensa a su compañero Marcelo y al italiano Leonardo Bonucci, opinó que su equipo viene de completar “un año muy bueno”. “Al seguir con este nivel y esta intensidad ya hemos dado un paso muy importante para seguir”.





Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista. El croata destacó la “motivación especial” del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras el duodécimo de la Liga de Campeones el pasado junio ha celebrado también la Supercopa de Europa y la española

La nueva jugadora del FC Barcelona femenino, Lieke Martens, fue elegida como la mejor jugadora de la pasada temporada de la Uefa. 



LIVE backstage with the super stars Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lieke Martens, Gianluigi Buffon, Sergio Ramos and more for their reaction at the Grimaldi Forum.

Posted by UEFA Champions League on jueves, 24 de agosto de 2017