Fútbol Internacional

Sporting de Gijón gana 1-0 a Las Palmas y sueña con la salvación

El Sporting de Gijón (18º) ganó 1-0 a Las Palmas (14º) este sábado en la 36ª jornada de la Liga española y mantiene las esperanzas de seguir en la Primera División del fútbol español.

Por AFP / Madrid

Carlos Carmona marcó la diferencia con el gol del triunfo para el Sporting. (Foto Prensa Libre: EFE)
Carlos Carmona marcó la diferencia con el gol del triunfo para el Sporting. (Foto Prensa Libre: EFE)

Carlos Carmona hizo el gol de su equipo aprovechando un rechace para meterse en el área y cruzar el balón ante la salida del meta Javi Varas (66).

El Sporting se impuso en un partido disputado en el que hubo opciones para los dos equipos.

Tras el gol, el Sporting dio un pasito atrás para aguantar un resultado que le permite soñar con la salvación.

Los asturianos se colocan a tres puntos del Leganés (17º), el equipo que marca la permanencia y que juega el lunes frente al Betis (15º) en el último partido de la jornada.

Un tropiezo del "Lega" favorecería las aspiraciones del Sporting a falta de dos jornadas para el final, una vez finalice la actual.

Vela da un punto a "La Real"

El viernes, la Real Sociedad (7º) empató 1-1 en la cancha del Sevilla (4º) con un gol del delantero mexicano Carlos Vela.

Pablo Sarabia, tras un fallo en un despeje de la Real Sociedad y un pase del francés Ben Yedder, adelantó a los andaluces en el minuto 41 y Vela hizo las tablas 20 más tarde.

El mexicano aprovechó con un potente tiro un centro de Sergio Canales que rebotó en el centrocampista local Steven N'Zonzi. Fue su noveno gol en esta Liga.





Con 69 puntos el Sevilla queda a dos unidades del Atlético de Madrid (3º), en la pelea por el tercer escalón del podio, que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.

La Real Sociedad queda séptima, posición que clasificará para la Europa League en caso de que el Barcelona, que ya tiene asegurada la Champions, gane la Copa del Rey el 27 de mayo ante el Alavés.

El líder Barcelona, se enfrenta este sábado al Villarreal (5º) buscando separarse del Real Madrid (2º), que se mide al Granada en el último partido del día.