Fútbol Internacional

Sporting Kansas City logró tercer triunfo; Impact, líder en el Este

El Sporting Kansas City se convirtió en el único equipo invicto con tres triunfos que queda en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) al completarse la tercera jornada de la nueva temporada y que le permite ser el líder dentro de la Conferencia Oeste.

Por Houston/EFE

Brad Davis del Sporting festeja la anotación frente a Toronto FC. (Foto Prensa Libre: Twitter Sporting.)
Brad Davis del Sporting festeja la anotación frente a Toronto FC. (Foto Prensa Libre: Twitter Sporting.)

La tercera victoria consecutiva del Sporting Kansas City la logró ante el Toronto FC por 1-0 gracias al gol que marcó el internacional Brad Davis cuando se cumplía el minuto 70 de la segunda parte.

Junto al triunfo del Sporting Kansas City también destacó el conseguido por el Galaxy de Los Ángeles que derrotó 3-1 a los Earthquakes de San José, con doblete del delantero Gyasi Zardes, en el primer duelo de equipos californianos, y que le permitió ocupar el segundo puesto de la Conferencia Oeste con seis puntos.

Los Whitecaps de Vancouver protagonizaron la sorpresa de la jornada en el Oeste al vencer de visitantes por 1-2, con doblete del delantero chileno Pedro Morales, a los Sounders FC de Seattle, en lo que fue su primera victoria de la temporada.

Mientras que el FC Dallas se recuperó de la goleada que había sufrido en la segunda jornada (5-0) ante el Dynamo de Houston para regresar a su campo y ganar 2-0 al Impact de Montreal, gracias a los goles de los argentinos Mauro Díaz y Maximiliano Urruti.

A pesar de la derrota, el Impact, que llegó a territorio tejano invicto con dos triunfos, se mantuvo al frente de la clasificación de la Conferencia Este, donde la gran sorpresa la dio el Orlando City SC, que a pesar de la ausencia del internacional brasileño y jugador franquicia, Kaká, vencieron de visitantes 0-1 al New York City FC al que le quitaron el invicto.

En el apartado de los goleadores destacar los dobletes que consiguieron el centrocampista brasileño Felipe Martins de los Red Bulls de Nueva York y del delantero Will Bruin del Dynamo con triunfo final del equipo de la Gran Manzana por 4-3.

También el delantero Nigeriano Fanendo Adi logró un doble que permitió a los campeones de liga, los Timbers de Portland, venir de atrás y rescatar un empate a 2-2 ante el Real Salt Lake, que había conseguido el primer gol por mediación del ecuatoriano Joao Plata, que comparte el primer lugar.

El estadounidense C.J.Sapong también logró un doblete con el Union de Filadelfia en el triunfo por 3-0 que consiguieron ante el Revolution de Nueva Inglaterra.