Fútbol Internacional

Stephan El Shaarawy pasa del Milan al Mónaco

El Mónaco y el Milan alcanzaron un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción de traspaso definitivo, del delantero internacional italiano Stephan El Shaarawy, anunció este lunes el club de la liga francesa.

Por Roma/AFP/AP

Stephan El Shaarawy completó los exámenes médicos y se incorporará al Mónaco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Stephan El Shaarawy completó los exámenes médicos y se incorporará al Mónaco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Stephan El Shaarawy se incorporará al AS Mónaco. Después de más de 100 partidos con la camiseta del Milan (27 goles), el Faraón se prepara para unirse al grupo de Leonardo Jardim, actualmente en una concentración en Saint-Vincent (Italia)”, explicó el club.

Señalado como una de las grandes promesas del futbol italiano, el delantero de 22 años, hijo de una italiana y de un egipcio, llegó al Milan en 2011 y explotó al curso siguiente (2012-13), cuando marcó 16 goles en la Serie A.

Después de dos temporadas sin protagonismo por una mala racha de lesiones, El-Shaarawy intentará relanzar su carrera en el futbol francés.

El jugador dijo a Sky Sport que “tuve que tomar una decisión en 24 horas, pero creo que hice lo correcto para mi carrera”.

La Gazzetta dello Sport reportó que Mónaco pagará al Milan 16 millones de euros (18 millones de dólares) y que El Shaarawy firmará contrato por cinco años por unos 3 millones de euros (3,3 millones de dólares) por temporada.

En 2012-13, El Shaarawy encabezaba la tabla de goleadores con 14 tantos al promediar la temporada, pero bajó su producción en la segunda mitad con la llegada de Mario Balotelli. Y en las dos últimas temporadas se vio afectado por lesiones.