Fútbol Internacional

Suárez: “Llevamos muchas eliminatorias sufriendo”

El delantero del Barcelona Luis Suárez dijo este lunes en una entrevista que “es hora” de que la selección uruguaya de futbol viva una clasificación al mundial “más tranquila” , puesto que es la primera vez en doce años que la Celeste puede evitar la repesca.

Por Montevideo/EFE

Luis Suárez espera que Uruguay clasifique sin problemas a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AP)
Luis Suárez espera que Uruguay clasifique sin problemas a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AP)

“Llevamos muchas eliminatorias sufriendo y creo que es hora de vivir una eliminatoria más tranquila, más feliz, de que los estadios estén llenos porque la gente le motive irnos a ver y que nosotros les respondamos como les estamos respondiendo”, dijo a la radio local El Espectador.

Uruguay actualmente ocupa el segundo puesto con 23 puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para asistir al próximo Mundial de Rusia en 2018, cuatro unidades menos que el líder Brasil, algo que no ocurrió en los dos torneos anteriores, cuando la Celeste entró a la competición por repesca.

En este sentido, Suárez dijo que “Uruguay nunca ha estado así” aunque opinó que el equipo tiene que “seguir trabajando”.

El futbolista consideró que para asegurar la clasificación, la selección tiene que esforzarse algo más y afianzar su posición en la tabla, en la que le siguen de cerca Ecuador y Chile, ambos con 20 enteros.

“Creo que falta un poquito, falta ese último empujón que necesitamos nosotros, que es 3 puntos para asegurar ahí prácticamente y después robar algún que otro puntito para estar ya definitivo pero sabemos que estamos por un buen camino”, comentó.

Para ello, en las seis fechas que restan el conjunto charrúa deberá medirse en casa ante el líder, Brasil, y Argentina, que se encuentra ahora mismo en el quinto lugar, que da el cupo a la repesca, con 19 unidades.

El pasado marzo Suárez volvió a vestir la Celeste casi dos años después de que fuese sancionado por la Fifa por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014.