Fútbol Internacional

Suárez: Revalidar la Liga de Campeones sería algo histórico

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha asegurado en una entrevista que publica este sábado el diario británico “Daily Mail”  que revalidar el título de la Liga de Campeones “sería algo histórico”.

Por Londres/EFE

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, aseguró que sería histórico revalidar la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: EFE).
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, aseguró que sería histórico revalidar la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: EFE).

“Me encantaría hacerlo, sería algo único, histórico. Pero en la Champions League nunca sabes lo que va a suceder. Claro que tenemos la oportunidad de hacerlo, pero también la tiene el Bayern Múnich, Real Madrid, París Saint-Germain e incluso el Manchester City”, dijo Suárez.

“Si alguien nos coge en un día malo, algo que le puede suceder a cualquier equipo, estamos fuera. Es así de simple. Y contra el Arsenal (rival en octavos de final) no podemos estar confiados; debemos asegurarnos de que no nos relajamos ni un minuto porque es uno de los mejores equipos de la Premier League”, añadió el charrúa.

En la charla con Jamie Carragher, antiguo compañero suyo en el Liverpool y actual columnista en el “Daily Mail”, Suárez, de 29 años, rememoró sus inicios en el Barcelona y recordó las dificultades iniciales.

“Al principio pensé que no iba a encajar en el estilo de juego del Barcelona. Había mucho tiki-taka y pensé que sin espacios yo lo tendría más difícil. Y eso me preocupó al principio”, sostuvo el delantero.

“Pero la ayuda de mis compañeros y el hecho de que Luis Enrique me acabara poniendo de 9 hizo que me sintiera más cómodo. Tengo una relación magnífica con Leo (Messi) y con Ney (Neymar). Ellos, junto a Andrés Iniesta, lideran este equipo. Saben que vine a ayudarlos, no a competir con ellos”, declaró.

“Sé que la gente me recordará por las cosas malas que hice y no puedo cambiarlo. Pero quiero ser recordado también por todo lo bueno. Por ganar la Liga de Campeones, por ganar cinco de mis seis primeros títulos en el Barcelona”, explicó el atacante.

Suárez analizó también las diferencias entre la Premier League, competición en la que jugó durante tres temporadas y media, en las filas del Liverpool, y La Liga, donde se desempeña desde verano de 2014.

“En la Premier nunca sabes realmente lo que va a suceder. Hay muy poca diferencia entre los equipos. Aquí (en España) hay tres o cuatro equipos y una gran diferencia con los clubes más pequeños”, dijo.

“No quiero sonar irrespetuoso, pero hay algunos partidos que echas un vistazo a la prensa y están preguntando: Veamos cuántos goles marca el Barcelona hoy. En la Premier no sabes lo que va a suceder, y eso es algo que extraño”, subrayó el charrúa.

El uruguayo, internacional con la Celeste en 82 ocasiones, aseguró que quiere seguir en el Barcelona “durante muchos más”, pero que de regresar a la liga inglesa solo lo haría con el Liverpool.

“Preferiría estar durante muchos años aquí. Sé que a veces las cosas no salen como quieres. Pero si fuera a regresar a la Premier League solo lo haría con el Liverpool”, dijo.

“No me iría a otro equipo. No lo haría por dinero. También me encantaría jugar otra vez en el Ajax, que fue el club que me permitió desarrollarme como jugador en Europa”, concluyó Suárez.