Fútbol Internacional

Suchitepéquez debutará en la Liga de Campeones de Concacaf

El Deportivo Suchitepéquez se presentará el jueves en el Grupo H como local en el estadio Mateo Flores y recibirá al Real Estelí de Nicaragua, que cayó1-2 como visitante contra el FC Dallas.

Por México/AFP

Suchitepéquez cayó el domingo contra Xelajú MC 3-0 por la fecha siete del Torneo Apertura. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Suchitepéquez cayó el domingo contra Xelajú MC 3-0 por la fecha siete del Torneo Apertura. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

La actividad del Grupo A tendrá su continuación en el estadio Olímpico Universitario. Allí, los Pumas buscarán su segundo triunfo del certamen -el primero fue 4-2 en visita al trinitario W Connection- ante el Progreso hondureño, que jugará su primer partido del torneo.

El último juego corresponde al Grupo B y se llevará a cabo en la cancha del estadio Ricardo Saprissa, donde el Dragón salvadoreño tendrá una complicada visita al Saprissa luego de caer 2-1 fuera de casa en su debut ante los norteamericanos del Portland Timbers.

Mientras que el Alianza de El Salvador, Tigres de México y Saprissa de Costa Rica son tres de los ocho equipos que esta semana harán su presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, en la segunda jornada de la fase de grupos.

Martes empiezan los partidos

La actividad se pondrá en marcha el martes con tres partidos. En el primero de ellos, correspondiente al Grupo C, el Sporting Kansas City de Estados Unidos irá al estadio Ato Boldon para medirse ante el Central de Trinidad y Tobago, que tratará de reponerse de la derrota 0-1 que sufrió en su debut, también como local, ante el Whitecaps canadiense.

En juego del Grupo E, el Olimpia de Honduras, que sufrió una derrota en la primera fecha ante el Pachuca mexicano  (0-1) , abrirá el estadio Tiburcio Carías Andino para hacerle frente al Police United de Belice, que nunca antes ha jugado el torneo.

El Alianza y el New York Red Bulls estadounidense, que va por su segunda victoria en el Grupo F, medirán fuerzas en el estadio Cuscatlán.

El miércoles se celebrarán dos compromisos. El primero corresponde al Grupo D y será la visita al estadio Bancomer del Árabe Unido panameño, que también debuta, y lo hará ante el Monterrey de México, que va por el segundo triunfo que le permita afianzarse como líder de llave luego de su triunfo 3-0 ante el Don Bosco de Haití.

A su vez, el estadio Eladio Rosabal Cordero será el escenario para el choque entre el Herediano de Costa Rica, que lleva un punto en el Grupo G al empatar 1-1 en el estreno ante el panameño Plaza Amador, y los Tigres, actuales subcampeones de la región.