Fútbol Internacional

Tevez siempre lo tuvo claro: quería otra Champions con Juve

Los diez títulos de Real Madrid no intimidan a Carlos Tevez, quien está muy cerca de lograr lo que se propuso cuando decidió firmar con Juventus.

Por TURIN, Italia/AP

El entrenador Massimiliano Allegri, —izq— junto a r Carlos Tevez (Foto Prensa Libre: AP)
El entrenador Massimiliano Allegri, —izq— junto a r Carlos Tevez (Foto Prensa Libre: AP)

“Cuando llegué a la Juve dejé en claro que el sueño era la Liga de Campeones, así que no me sorprende haber llegado a la semifinal“, afirmó el argentino, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como titular indiscutido del club turinés luego de estadías llenas de altibajos con Manchester United y Manchester City.

“Recuperé la fe gracias a los dirigentes, al técnico y a mis compañeros“, expresó en conferencia de prensa. “En la Juve me siento importante. Soy feliz y doy el máximo.”

Líder de la tabla de goleadores de la Serie A italiana, con 20 tantos, y autor de seis dianas en la Champions League, Tevez es la carta ganadora con que cuenta la Juve, que acaba de asegurarse su cuarto scudetto seguido pero no gana el campeonato europeo desde 1996.

“Es una semifinal de la Champions. Es cierto que ganamos mucho juntos, pero ahora quiero ganarle.”

“Será un gran desafío, pero sé que podemos llegar a la final“, dijo el argentino en la víspera del primero duelo con Real Madrid por las semifinales del torneo continental, en el que los españoles buscan su 11mo título y segundo consecutivo.

“Será una semifinal difícil y abierta. Los dos partidos van a ser combatidos y abiertos“, insistió Tevez. “El mejor pasará y no creo que hay un favorito. Ganará el que cometa menos errores.”

Juventus, que se aseguró el scudetto con cuatro fechas de anticipación, jugará en su estadio de Turín, donde será vital no permitir que Real Madrid anote goles como visitante.

Tevez le tiene fe al chileno Arturo Vidal. “En los últimos partidos ha anotado. Tenemos un jugador que quiere hacer la diferencia, tal vez la vamos a hacer los dos“, expresó el argentino, quien se negó a hablar de su futuro cuando le mencionaron rumores según los cuales estaría considerando regresar al club de sus amores, Boca Juniors, en Argentina.

Tevez ya ganó una vez la Liga de Campeones, con Manchester United en el 2008. En esa ocasión era compañero de Cristiano Ronaldo, hoy la carta de gol del Real Madrid.

“No hablé con él“, expresó ante una pregunta. “Es una semifinal de la Champions. Es cierto que ganamos mucho juntos, pero ahora quiero ganarle.”

No está claro quién será el acompañante de Tevez en el ataque. Tevez dijo que, si el técnico Massimiliano Allegri opta por Alvaro Morata, formado en las filas merengues, el jugador estará listo.

“Ha crecido mucho en los últimos tiempos y ganado confianza“, manifestó. “Es un gran jugador y seguramente no sentirá la carga.”

Juventus se alzó en dos ocasiones con este trofeo, en 1985 y 1996, y perdió otras cinco finales. No juega una final desde el 2003.