Fútbol Internacional

Cristiano: "El ciclo Cristiano Ronaldo-Messi apenas está comenzando"

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio The Best de la Fifa, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

Por EFE

Cristiano Ronaldo fue electo como el Mejor Jugador de la Fifa del 2017. (Foto Prensa Libre: AFP).
Cristiano Ronaldo fue electo como el Mejor Jugador de la Fifa del 2017. (Foto Prensa Libre: AFP).
El astro portugués se volvió a coronar rey del futbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como 'The Best' ('El mejor') de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium.

"En primer lugar, gracias a mis compañeros, a mi equipo, el Real Madrid, por un año extraordinario, Llevo aquí 11 años subiendo a este estrado. Hay talento, trabajo duro, mucha dedicación", manifestó al recibir el premio.

Y añadió: "Quiero ganar trofeos tanto colectivos como individuales. Gracias a mis familiares, mi novia, mis amigos. Es un momento único en mi carrera".

Además, Cristiano Ronaldo tuvo palabras para sus "competidores" por el premio. "No me olvido de Messi y Neymar, los finalistas conmigo. Es fantástico estar aquí con todos estos grandes jugadores", resumió en un discurso realizado a medias en portugués e inglés.





"Es un orgullo enorme. Dedico este trofeo a la afición, a todos mis compañeros y a la gente me ha ayudado a lograr esto. Estoy muy feliz. Estoy viviendo un momento único que tengo que disfrutar", dijo un exultante Ronaldo tras la gala.

"Me voy a la cama todos los días satisfecho por lo que he hecho. Soy un afortunado, una persona especial por jugar en el mejor club del mundo y en una gran selección como es la de Portugal, y por ganar los trofeos que gano. He sido nombrado mejor del mundo por quinta vez, ¿qué más puedo pedir? Quiero seguir contento y disfrutando del fútbol", expresó.

Cristiano, de 32 años, recibió el galardón que lo acredita como 'The Best' ('El mejor') de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que para la edición de este año cambió de sede, de Zúrich a Londres.

"Mi ambición era ganar algo con la selección y en 2016 levantamos la Eurocopa. Lo que más quiero ahora es ganar trofeos colectivos para poder ganar individuales. Trabajo para eso", prosiguió.

Preguntado sobre la continuidad del ciclo Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, quienes han copado los premios individuales durante los últimos años, el portugués bromeó y dijo que "apenas está comenzando".









El once del 2017: