Fútbol Internacional

The Strongest se corona campeón del fútbol boliviano

El club boliviano The Strongest se coronó hoy campeón nacional luego de vencer al Bolívar, su tradicional e histórico adversario, por 2-1 en un vibrante partido final que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por La Paz/DPA

Jugadores de The Strongest festejan al ganar el Torneo Apertura boliviano al vencer 2-1 a Bolívar. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jugadores de The Strongest festejan al ganar el Torneo Apertura boliviano al vencer 2-1 a Bolívar. (Foto Prensa Libre: EFE)

El primer tanto fue convertido por el lateral Fabricio Pedrozo de The Strongest a los 31 minutos, mientras que el delantero paraguayo Pablo Escobar amplió el marcador a los 74 minutos luego de una jugada de conjunto del equipo. Ya en el segundo tiempo, Bolívar descontó de la mano del español Juan Miguel Callejón a los 88 minutos.

El equipo celeste atacó con insistencia en busca de la igualdad que al final del cotejo no se dio a pesar de los cuatro minutos que adicionó el árbitro.

Los clubes bolivianos Bolívar y The Strongest acordaron jugar la final del campeonato de fútbol del país justo en la víspera de Navidad, luego de una polémica por la definición de las fechas y luego de que ambos cuadros quedaran empatados al final del torneo Apertura.

Bolívar y The Strongest llegaron a la final con 49 puntos tras disputarse los 22 partidos del campeonato, por lo que decidieron llevar a cabo un partido definitorio que se jugó hoy ante cerca de 40.000 espectadores.

"Este es un campeonato para nuestras familias", declaró el futbolista Escobar muy emocionado al término del partido, que concluyó con un efusivo festejo de la hinchada en las principales calles de La Paz, la capital administrativa de Bolivia.