Fútbol Internacional

Amigos y rivales: Tigres de Gignac ante América de Ménez en la Liga MX

Con sus dos figuras francesas, André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, acaparando la atención, los Tigres y el América se enfrentarán el sábado en el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga MX.

Por AFP

André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, dos franceses que deslumbran en la Liga MX. (Foto Prensa Libre: Twitter)
André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, dos franceses que deslumbran en la Liga MX. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Las Águilas del América han lucido con mayor consistencia en lo que va del torneo con un buen rendimiento de sus refuerzos y marchan como colíderes de la competencia con 11 puntos.

Los Tigres cuentan con siete puntos, pero tienen a su favor la continuidad del plantel más poderoso de la liga azteca.

1. Gignac y Ménez: Amigos y rivales

Aunque en este torneo sólo ha marcado dos goles en cinco partidos, Gignac es la máxima referencia en la ofensiva de los Tigres, vigentes campeones.

Desde su llegada a la liga azteca en 2015, André-Pierre ha sido un gran peligro para las Águilas: les ha hecho cinco goles, y cuando ha sucedido los felinos no perdieron, lograron cuatro victorias y un empate.

Por su lado, Ménez, quien arribó al balompié azteca para este torneo, acumula 69 minutos en dos partidos como relevo, y ya marcó su primer gol de manera espectacular con una volea desde la línea frontal del área la jornada anterior; fue la quinta anotación en la victoria de 5-1 sobre los Lobos BUAP.

Ya convertido en figura de la liga, Gignac ha seguido de cerca al recién allegado Ménez. Vio su debut en la cuarta fecha del torneo de liga y le publicó un mensaje de apoyo en Twitter.

A la semana siguiente, Gignac felicitó a Jérémy en la misma red social por su gol y éste le respondió la cortesía levantando la expectativa por su próximo enfrentamiento.





"Gracias por el apoyo, nos vemos la semana que viene, hermano", escribió en Twitter el atacante del América.





2. América con goleador emergente

Al igual que Ménez, el mexicano Henry Martín llegó como refuerzo del América para este torneo. Su arribo se dio en medio de dudas, pero su estreno como 'Águila' ha sido sobresaliente: con cinco goles es el mejor anotador de origen nacional en el torneo.

Martín anotó un gol en las dos primeras fechas, se fue en blanco en las dos siguientes, pero la semana anterior se lució con tres anotaciones, todas con remate de cabeza.

Con su aporte, el América tienen la tercera mejor ofensiva con nueve goles a favor.

3. Sensible baja de los Tigres

Los felinos, que son fuertes en cada una de sus líneas con el portero argentino Nahuel Guzmán, el defensa brasileño Juninho y el ecuatoriano Enner Valencia como socio de Gignac en la delantera, echarán de menos a en este partido a una de sus figuras mexicanas.

Javier Aquino, volante extremo por izquierda, no podrá alinear contra las 'Águilas' debido a un desgarro de segundo grado en el muslo derecho que sufrió el domingo anterior ante Pumas y que lo tendrá por fuera unas tres semanas.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Pumas, Tijuana-Querétaro. Sábado: Lobos BUAP-Atlas, Cruz Azul-Necaxa, Tigres-América, León-Puebla, Guadalajara-Santos. Domingo: Toluca-Monterrey-Veracruz-Pachuca.