Fútbol Internacional

Todo lo que debes saber en el cierre de fichajes del futbol europeo 

El mercado de fichajes del futbol europeo termina el jueves y el viernes, dependiendo del campeonato, y los gigantes ingleses, además del FC Barcelona, parecen decididos a no permanecer quietos en esta recta final.

Por AFP

Alexis Sánchez podría dejar el Arsenal y unirse al Mánchester City. Mientras Coutinho está por llegar al Barsa. (Foto Prensa Libre).
Alexis Sánchez podría dejar el Arsenal y unirse al Mánchester City. Mientras Coutinho está por llegar al Barsa. (Foto Prensa Libre).
¿Cuánto gastarán finalmente los clubes de la Premier League? Los 20 equipos de la élite han desembolsado ya, a 48 horas del final del mercado, más de mil millones de dólares -un récord-, según la consultora Deloitte Sports Business.

Este jueves gran parte de las miradas estarán dirigidas a Alexis Sánchez. A un año del final de su contrato, la estrella chilena del Arsenal es seguida de cerca por el Mánchester City, según la prensa inglesa.

Después de haber bloqueado durante mucho tiempo una salida del exjugador del Barsa, ¿el entrenador Arsène Wenger dejará que su delantero pase a reforzar a un rival directo?

Por parte del Tottenham, el marfileño Serge Aurier debería llegar para reemplazar a Kyle Walker, que se fue al City. Aurier, a la espera de que solucionen problemas administrativos, podría permitir al París SG obtener una plusvalía interesante, para satisfacer las exigencias del 'fair play' financiero.

Después de Mohamed Salah y Naby Keita, Thomas Lemar (Mónaco) podría llegar al Liverpool. Según diferentes medios, el club de Anfield habría hecho una oferta comprendida entre 64 y 80 millones de euros por el jugador de Guadalupe.

Los Reds, que también podrían fichar al defensa Virgil Van Dijk (Southampton), están al ataque. Tienen miedo de perder al brasileño Philippe Coutinho, deseado por el Barcelona, que estaría dispuesto a poner 160 millones de euros sobre la mesa.

El lunes, el Barsa presentó a su nueva perla, Ousmane Dembélé. (Foto Barcelona).
El lunes, el Barsa presentó a su nueva perla, Ousmane Dembélé. (Foto Barcelona).

Últimos esfuerzos del Barsa

Precisamente, la cuestión de Coutinho centra el interés en el Barcelona.

Después de haber doblegado la resistencia del Borussia Dortmund para poder fichar al francés Ousmane Dembélé, el Barsa confía a convencer a última hora al Liverpool, con el objetivo de fichar a Coutinho y seguir olvidando la traumática salida de Neymar al París Saint-Germain.

A mediados de agosto, los Reds rechazaron una oferta de unos 114 millones de libras (125 millones de euros). Era la tercera del Barsa, con las arcas llenas tras la venta de Neymar al PSG por 222 millones de euros.

El club azulgrana ya tuvo las incorporaciones para este nuevo curso del brasileño Paulinho, el español Gerard Deulofeu y el lateral portugués Nelson Semedo. 

El lunes, el Barsa presentó a su nueva perla, Ousmane Dembélé, ante 18 mil espectadores, pero las tensiones parece que no han desaparecido y un sector de los hinchas siguen reclamando la marcha del presidente Josep Maria Bartomeu, al que culpan de la salida de Neymar.

Por parte del Real Madrid, la llegada de un delantero para paliar la salida de Álvaro Morata al Chelsea no parece probable.

El portugués Andre Silva es uno de los nuevos fichajes del Milán. (Foto Prensa Libre).
El portugués Andre Silva es uno de los nuevos fichajes del Milán. (Foto Prensa Libre).

¿Último golpe del Milan?

Biglia, Kessié, Conti, Andre Silva, Calhanoglu y sobre todo Leonardo Bonucci: el Milan ha gastado para la nueva temporada casi 200 millones de euros para diez fichajes.

El último contratado, el goleador Nikola Kalinic, procedente de la Fiorentina. Pese a los buenos resultados del inicio de la temporada, los nuevos propietarios chinos podrían estar tentados de dar algún zarpazo más en el mercado.

El atacante del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang no fue convocado por Gabón para el doble enfrentamiento contra Costa de Marfil, decisivo en la carrera para el Mundial-2018. Podría deberse a una decisión del atacante, indica el cuerpo técnico de las 'Panteras', sin dar más precisión.