Fútbol Internacional

Todo por decidir en la Europa League

Mientras que Sevilla, que ganó (2-1) en Bilbao al Athletic, y Villarreal, que se impuso (2-1) en Praga ante Sparta, deberán defender su renta en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en Anfield Liverpool y Borussia Dortmund llegan tras empatar 1-1 en Alemania.

Por Europa/AFP

El Sevilla tiene ventaja sobre su rival Athletic. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Sevilla tiene ventaja sobre su rival Athletic. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los Reds, octavos en la Premier League, están en un buen momento, como demostraron en Dortmund, pero han vivido demasiados accidentes este curso como para sentirse relajados y pensar en un posible cuarto título de la segunda competición continental, el primero desde que derrotaron al Alavés en la final de 2001 (5-4).

Una primera semifinal desde la que alcanzaron en 2010 tras eliminar al Manchester United en octavos podría animar su último mes de competición.

En frente, los alemanes, asentados en la 2ª plaza del campeonato, pese al traspiés de la ida tienen capacidad de sobra para beneficiarse de la frágil defensa inglesa.

El Liverpool viene de encajar siete goles en cinco partidos, aunque tiene otros puntos fuertes, como son los 11 partidos seguidos sin perder en esta competición. Jamás nadie sumó 12 en una temporada.

Además, históricamente, los Reds no han perdido ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos contra equipos alemanes y jamás cayeron en Anfield ante equipos de la Bundesliga.