Fútbol Internacional

Trinidad y Tobago-EEUU, interesante duelo de líderes del Grupo C de Concacaf

Trinidad y Tobago y Estados Unidos medirán fuerzas el martes en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España, en un interesante duelo de líderes del Grupo C por la segunda fecha de la llave por la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

Por Puerto España/AFP

La Selección de Estados Unidos goleó 6-1 a su similar de San Vicente y las Granadinas en la primera jornada de la fase de grupos. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Selección de Estados Unidos goleó 6-1 a su similar de San Vicente y las Granadinas en la primera jornada de la fase de grupos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ambas escuadras salieron por la puerta ancha ante sus respectivos rivales el viernes en la primera jornada del premundial regional.

Con un doblete de Jozy Altidore y goles de Fabian Johnson, Geoff Cameron y Gyasi Zardes, el combinado de las barras y las estrellas humilló por 6-1 a la débil de San Vicente y las Granadinas, mientras que los trinitarios vencieron 2-1 a Guatemala con dianas de Khaleem Hyland y Kenwyne Jones.

La victoria estadounidense fue como una redención para el técnico alemán Jurgen Klinsmann, quien había sido muy criticado por algunos descalabros sufridos este año, como haberse quedado en semifinales de la Copa Oro-2015 y por no haber clasificado a la Copa Confederaciones-2017 al caer ante México en un partido de desempate.

Probable de Trinidad y Tobago:

  • Jan Williams - Joevin Jones, Sheldon Bateau, Radanfah Abu Bakr, Mekell Williams, Daneil Cyrus, Keron Cummings, Khaleem Hyland, Andre Boucaud, Lester Peltier y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.

Estados Unidos también tratará de mantener su dominio sobre equipos caribeños en 18 partidos de eliminatorias, contra quienes presenta un excelente balance de 15 victorias y tres empates.

Para los chicos del Tío Sam el partido contra San Vicente fue como un paseo, ya que dominaron el balón a su antojo y gozaron de las mejores oportunidades.

Luego de haber sido sorprendido al minuto 11 por los sanvicentinos, el conjunto estadounidense apretó las tuercas y se llevó el primer tiempo por 3-1, dejando los otros tres goles para la segunda mitad.

Klinsmann descansa su juego en su delantero Jozy Altidore, ya que el exariete del Sunderland inglés marcó dos de las dianas del equipo y llegó a 31 goles con la selección, 12 de ellos en torneos clasificatorios.

Trinidad y Tobago, un rival de cuidado

La selección caribeña se ha convertido en un elenco de cuidado en el área de la Concacaf y viene de sorprender en la primera jornada a Guatemala, que sucumbió pese a dominar más en el partido aunque en dos pestañeos permitió a los trinitarios llevarse la victoria.

A pesar de que los Soca Warriors han participado en una Copa Mundial -cayeron en la primera ronda de Alemania-2006-, son un referente en el área de la Concacaf con muy buenas actuaciones en la Copa de Oro, lo que los hace ser un rival de mucho cuidado.

En la Copa de Oro han participado en nueve ediciones, con una semifinal  (2000) y dos cuartos de finales  (2013 y 2015) .

Probable de EEUU:

  • Brad Guzan - Matt Besler, Geoff Cameron, Tim Ream, DeAndre Yedlin, Michael Bradley, Jermaine Jones, Fabian Johnson, Gyasi Zardes, Jozy Altidore y Bobby Wood. DT: Jurgen Klinsmann.

Esta etapa clasificatoria rumbo a Rusia-2018 se juega con 12 selecciones repartidas en cuatro grupos: el primero y el segundo de cada llave se clasificarán al hexagonal final de la zona.

El Grupo A está integrado por México, El Salvador, Honduras y Canadá, y en el Grupo B se encuentran Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos y un boleto de repechaje para el Mundial Rusia-2018.

El partido se disputará a partir de las 19:36 horas  con la conducción del árbitro mexicano César Ramos, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Hernández y Juan Rangel.