Fútbol Internacional

UEFA analiza pedir que se posponga elección

Un vocero de la UEFA dice que su comité ejecutivo analizará la posibilidad de pedir que se posponga la elección presidencial de la FIFA del viernes tras el arresto de siete dirigentes de la FIFA en Zurich.

Por Zúrich/AP

Michel Platini presidente de la UEFA se encuentra en Varsovia previo a la final de la Europa League. (Foto Prensa Libre: AP)
Michel Platini presidente de la UEFA se encuentra en Varsovia previo a la final de la Europa League. (Foto Prensa Libre: AP)

Pedro Pinto dijo que esa es una alternativa que se discutirá en la junta de emergencia convocada para el miércoles en Varsovia por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Platini, se pronunció tras la detención en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables de la FIFA sospechosos de corrupción.

  • Según las autoridades suizas, los responsables detenidos son sospechosos de haber recibidos sobornos por un montante de varios millones desde los años noventa hasta la actualidad.

“Tenemos una reunión esta tarde del comité ejecutivo y mañana una reunión de todas las asociaciones nacionales”, declaró Platini a la prensa en Varsovia, rechazando dar más precisiones.

En un comunicado, la UEFA afirma estar sorprendida y entristecida por los eventos que tuvieron lugar esta mañana en Zúrich.

El liderazgo de la UEFA respalda al príncipe Alí bin al-Hussein en la votación del viernes, en la que el presidente Joseph Blatter es el favorito para ser elegido para un quinto período de cuatro años.

Blatter no está entre los dirigentes arrestados el miércoles a solicitud de las autoridades estadounidenses, y su portavoz indicó que coopera con las autoridades judiciales.

La UEFA se reúne en Varsovia donde sus líderes acudirán el miércoles a la final de la Liga Europa.