Fútbol Internacional

Uefa revisa la situación en Dortmund tras explosiones y aplazamiento partido

La Uefa confirmó que la decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue acordada por sus representantes presentes en el mismo, los de los clubes y las autoridades locales y que “está revisando la situación en relación al incidente ocurrido esta noche”  en la localidad alemana.  

Por EFE

El bus del equipo alemán sufrió de serios daños en sus ventanas. (Foto Prensa Libre: AFP)
El bus del equipo alemán sufrió de serios daños en sus ventanas. (Foto Prensa Libre: AFP)

La federación europea espera poder facilitar datos más adelante, según portavoz de la misma, Pedro Pinto, después de adoptar en el mismo estadio donde debía disputarse el encuentro la decisión de aplazarlo hasta las 18.45 horas de este martes.

La Uefa está en contacto con ambos equipos, pendiente de recibir datos concretos de la policía que investiga los hechos.

El traslado del equipo alemán al recinto se vio alterado por tres explosiones cerca del vehículo, que causaron heridas a uno de los jugadores, el español Marc Bartra, según ha confirmado su familia y el propio club.

Los explosivos fueron detonados, al parecer, a la salida del equipo de su hotel de concentración, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Dortmund