Fútbol Internacional

UEFA sanciona a Dynamo Kiev y Roma por incidentes en Europa League

El Dynamo Kiev y la Roma fueron sancionados por los incidentes que se produjeron en los partidos de la Europa League que jugaron el pasado jueves, anunció este miércoles la UEFA.

Por París/AFP

El Dynamo deberá jugar su próximo partido en casa, en octavos de la Europa League ante el Everton, con una parte de la grada sin público, “el sector 21 del estadio”, según la UEFA. Además ha sido castigado con una multa de 70 mil euros.

La UEFA ha sancionado al club ucraniano debido a que sus aficionados invadieron el campo y tiraron bengalas, además de haber detectado errores en la organización del partido (escaleras bloqueadas) en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Guingamp (3-1 y 1-2 en la ida).

La Roma, que jugará ante la Fiorentina en los octavos de la segunda competición continental, recibió una multa de 10 mil euros por comenzar tarde el partido en terreno del Feyenoord en dieciseisavos de final (2-1, 1-1 en la ida).

Además el delantero serbio Adem Ljajic recibió una advertencia por provocar a los espectadores.

En el partido disputado en Rotterdam se produjeron otros incidentes, atribuidos al club holandés y que serán estudiados el 19 de marzo. La instancia disciplinaria de la UEFA se pronunciará por hechos como “comportamiento racista”, “lanzamiento de proyectiles y utilización de bengalas”, además de “organización insuficiente”.

El partido fue interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, por parte de aficionados locales. El encuentro llegaba ya tras unos días de tensión, por los enfrentamientos una semana antes de hinchas del Feyenoord con la policía italiana, ante del duelo de ida en Roma.

El lanzamiento de un plástico hinchable hacia los jugadores italianos fue interpretado en las redes sociales y en la prensa como un acto racista hacia los jugadores negros de la Roma.