Fútbol Internacional

Un 10 para Mbappé: Mónaco y Madrid reservan el dorsal

La pelea por hacerse con Kylian Mbappé este verano sigue en todo lo alto. El Mónaco espera que el delantero decida quedarse un año más en el equipo, mientras que el Real Madrid desea lograr el fichaje. Ambos conjuntos están jugando sus cartas, pero hay una en la que han coincidido, le han reservado el dorsal número 10.

Por Eddy Recinos

Kylian Mbappe es uno de los jugadores que está en la mira del Real Madrid para la temporada 2017-2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kylian Mbappe es uno de los jugadores que está en la mira del Real Madrid para la temporada 2017-2018. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lo que sería el bombazo del verano, cada vez toma más forma según la prensa inglesa. El Real Madrid está pensando seriamente en vender una de sus estrellas para poder tener dinero suficiente y hacer una de las más grandes ofertas de la historia por Kylian Mbappe.

Según informa el diario inglés ​​Express, el sacrificado por el cuerpo técnico y la directiva sería Gareth Bale, jugador que para sus recién cumplidos 28 años, ha tenido muchas más lesiones que algunos veteranos de la plantilla, lo que catalizaría aún más su salida.

Y aunque precisamente, el presidente será quien toma la decisión, es justamente la persona que aún confía en Gareth Bale, y estaría pensando en darle una última campaña en el Real Madrid para que demuestre todo su potencial.

El Real Madrid de la BBC podría quedar en el pasado, una ofensiva liderada por Bale - Mbappe - CR7 es más del gusto de Florentino, quien ve con mejores ojos darle salida a Benzema y hacer un gran esfuerzo por fichar a Mbappe. Pero Zidane no opina lo mismo, ya que ha demostrado una gigantesca confianza en Benzema, poniéndolo en el campo incluso cuando llevaba muchos partidos seguidos en un muy bajo nivel, lo que haría un poco complicado llegar a un acuerdo para cerrar esta operación.

El 10 disponible

El Real Madrid finalmente ha cerrado la salida de James Rodríguez la semana pasada. Con el adiós del colombiano, al conjunto blanco le queda libre la camiseta con el número 10, y el destinatario es claro. Si finalmente convencieran a Mbappé para fichar este verano, el francés sería el encargado deportar dicho dorsal, uno de los importantes en cualquier equipo.

Hombres como James, Özil o Figo han llevado, en las últimas etapas del conjunto blanco, dicho número. El galo sería el último de esta lista, y tendría ante sí la misión de acabar con la maldición del 10 en el Real Madrid, puesto que los últimos jugador que lo llevaron no terminaron con buen pie su andadura en el equipo.

Mbappe pertenece al Mónaco plantel con el que tiene contrato vigente. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mbappe pertenece al Mónaco plantel con el que tiene contrato vigente. (Foto Prensa Libre: AFP)

Observa los goles de Kylian Mbappé. 

Con información de 90 minutos y elbernabeu.com