Fútbol Internacional

Un brillante Dybala lidera goleada de la Juventus

Al compás de dos goles del delantero argentino Paulo Dybala, Juventus hilvanó el domingo su décima victoria consecutiva en la Serie A italiana al aplastar 4-0 a Udinese, ubicándose en el segundo puesto del torneo.

Por Milán/AP

Archivado en:

Juventus Paulo Dybala Serie A
La Juventus volvió a sonreír en la Serie A. (Foto Prensa Libre: AP)
La Juventus volvió a sonreír en la Serie A. (Foto Prensa Libre: AP)

El primer gol de Dybala se produjo a los 15 minutos con una magnífica definición de tiro libre en la que dejó petrificado al portero griego Orestis Karnezis. Dybala completó su doblete al definir de penal a los 26 y lleva 11 goles en el campeonato.

En la jugada del penal, Udinese quedó con 10 hombres cuando su zaguero brasileño Danilo fue expulsado por derribar a Mario Mandzukic dentro del área.

Dybala también asistió en los otros goles de la Juve, obra del volante alemán Sami Khedira (18) y el lateral brasileño Alex Sandro (42).

Al prolongar su buena racha, los actuales campeones del calcio se colocaron dos puntos debajo del líder Napoli, que el sábado venció 3-1 a Sassuolo. El Inter de Milán, que empató la víspera en Atalanta, marcha dos puntos más abajo.

"Aún nos quedan 18 partidos por partido. Hay que seguir sumando más victorias para alcanzar el punto necesario para conseguir el título", señaló el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. "Napoli está en medio de un gran momento, son los favoritos ahora mismo, pero los cinco primeros en la tabla tenemos posibilidades de salir campeones".

Fiorentina se estancó en el cuarto puerto, seis puntos detrás de Napoli, al sucumbir 2-0 ante Milan, que se ubicó sexto. El ariete colombiano Carlos Bacca abrió el marcador para el Milan, a los cuatro minutos, al culminar una jugada de contragolpe.

Empate de la Roma

También el domingo, el segundo ciclo de Luciano Spalletti como técnico de la Roma comenzó con un empate 1-1 de local ante el débil Hellas Verona. Roma marcha nueve puntos debajo del líder.

En otros resultados, Lazio rescató un empate 2-2 en Bolonia tras encontrarse en desventaja de dos goles antes de los 20 minutos; Carpi se impuso 2-1 a Sampdoria, para su segundo triunfo en fila; Chievo Verona igualó 1-1 con Empoli; y Genoa venció 1-0 a Palermo.

Udinese había vencido a Juventus en el primer día de la temporada y buscaba un resultado similar para celebrar la inauguración del Nuovo Stadio Friuli, que estaba a lleno completo.

Pero los visitantes se adelantaron cuando Dybala anotó de tiro libre y las cosas empeoraron para los locales apenas tres minutos más tarde.

Udinese no despejó un tiro de esquina y Dybala cabeceó un balón hacia el área chica que encontró a Kedhira para el segundo.

Cualquier esperanza que Udinese tenía de rescatar algo del partido se evaporó a los 25 minutos. Stephan Lichtsteiner le filtró un pase a Mandzukic, quien fue derribado por Danilo, para el penal que decretó el tercero de Juventus.

Alex Sandro anotó su primer gol en la Serie A a tres minutos de la pausa, con un cañonazo a la esquina izquierda desde el borde del área.

En el partido que puso fin a la jornada, Bacca recibió un pase de Giacomo Bonaventura y definió al segundo palo para adelantar al Milan. El segundo tanto rossonero fue obra de Kevin-Prince Boateng, a dos minutos del final.