Fútbol Internacional

Un doblete de Mertens da la victoria al Napoli contra la Roma

Un doblete del belga Dries Mertens contra la Roma (2) dio este sábado la victoria al Napoli (3) por 2-1, lo que permite al líder Juventus de Turín acercarse a su 33 Scudetto si gana el domingo al Udinese (14) en la jornada 27 de la Serie A.

Por Roma/AFP

El ariete belga Dries Mertens vence al portero polaco de la Roma, Wojciech Szczesny, para conseguir el primer gol del Napoli (Foto Prensa Libre: AFP)
El ariete belga Dries Mertens vence al portero polaco de la Roma, Wojciech Szczesny, para conseguir el primer gol del Napoli (Foto Prensa Libre: AFP)

Asistido por el eslovaco Marek Hamsik, Mertens abrió el marcador en el minuto 25 de juego con un remate con la derecha desde el centro de área y colocó el segundo tanto en el 49 tras un disparo cercano al centro de la portería tras un pase de Lorenzo Insigne.

El holandés Kevin Strootman recortó distancias en el minuto 88 del partido.

Una providencial intervención del portero español Pepe Reina en el último minuto, permitió al Nápoli cosechar tres valiosos puntos, cuando faltan tres días para el partido europeo contra el Real Madrid.

El Napoli se acerca a dos puntos de la Roma y a 9 de la Juventus a falta de que dispute su encuentro, mientras que el equipo capitalino sigue a 7 puntos de la Vecchia Signora.





Con la victoria, los napolitanos se resarcieron de la derrota en semifinales de la Copa de Italia frente a la Juventus, mientras que la Roma vuelve a caer tras inclinarse contra la Lazio, también en la competición copera.

En el otro gran duelo del sábado, el Milán  (7) , a un punto de la Europa League, se enfrenta al Verona  (11) y buscará darle caza al Inter (6) , tocado tras el serio correctivo que la Roma le aplicó en su estadio el pasado domingo (3-1) .